Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Farmacias : entrega gratuita de mascarillas a las personas más vulnerables

 Desde esta mañana se están dispensando las mascarillas gratuitas en las farmacias de la provincia de Pontevedra que, de forma voluntaria y desinteresada, colaboran en esta iniciativa con la Xunta de Galicia.
En el marco de un convenio con la Consellería de Sanidad
LAS FARMACIAS DE PONTEVEDRA REALIZAN LA ENTREGA GRATUITA DE MASCARILLAS A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES
La firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia garantiza la entrega de mascarillas a las personas beneficiarias del sistema público de salud de Galicia más vulnerables. Desde esta mañana se están dispensando mascarillas gratuitas en las farmacias de la provincia de Pontevedra que, de forma voluntaria y desinteresada, colaboran en esta iniciativa con la Xunta de Galicia.

Al inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra puso a disposición de la Consellería de Sanidad la red de farmacias de la provincia para colaborar en iniciativas como la distribución a la población de mascarillas y otros productos de protección, la entrega de medicamentos en el domicilio de los pacientes, la colaboración en la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19, la entrega de medicamentos hospitalarios evitando el desplazamiento de los pacientes al hospital, o cualquier otra iniciativa en beneficio de los ciudadanos que tuviera en cuenta a las farmacias como centros sanitarios próximos y accesibles a la población.

Una de esas iniciativas se ha materializado hoy con el comienzo de la entrega en farmacias de un kit con tres mascarillas quirúrgicas que la Xunta de Galicia pone a disposición de las personas que tienen aportación cero en la prestación farmacéutica y de los pensionistas con límite de aportación de 8,23 euros al mes. Sólo es necesario que el beneficiario, u otra persona en su representación, acuda a la farmacia con la tarjeta sanitaria.

El farmacéutico comprobará en el sistema de receta electrónica que la persona es beneficiaria de esta entrega gratuita y le dispensará las mascarillas, registrando en el sistema esta entrega.

“Hoy se han recibido en las farmacias de Pontevedra mascarillas suficientes para aproximadamente la mitad de las personas beneficiarias y la próxima semana se recibirá el resto. Nuestra recomendación es que los beneficiarios no vengan a buscarlas a las farmacias los primeros días para evitar colas innecesarias. Si no tienen previsto salir de casa o ya disponen de mascarillas, podrán recogerlas cuando las necesiten o cuando tengan que venir a la farmacia a retirar sus medicamentos. Las mascarillas estarán disponibles durante un mes, según nos ha informado la Consellería de Sanidad. Ninguna persona beneficiaria se quedará sin su mascarilla”, asegura la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.

A lo largo de la crisis sanitaria, los farmacéuticos han continuado prestando un servicio esencial a la población, actuando en muchas ocasiones como primer punto de información sobre el COVID-19, resolviendo dudas y proporcionando pautas de comportamiento a los ciudadanos para la prevención del contagio. Además de garantizar a la población la atención farmacéutica y el acceso a los medicamentos, realizan la entrega de medicamentos en el domicilio de los pacientes que lo necesitan y hoy han comenzado a entregar mascarillas gratuitas a las personas beneficiarias del sistema público de salud de Galicia más vulnerables.
“En esta colaboración con la Xunta de Galicia en la entrega gratuita de mascarillas a la población gallega más vulnerable también participa la distribución farmacéutica COFANO, BIDAFARMA, COFARES y ALLIANCE HEALTHCARE, lo que afianza el firme compromiso de la farmacia y de la distribución farmacéutica con nuestra sociedad”, señala la presidenta de los farmacéuticos.


 


Ad Code

Responsive Advertisement