Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¿Estabilidad presupuestaria, incumplimiento...?. El Gobierno municipal dice que pelillos a la mar...

El Gobierno Municipal de Pontevedra reaccionó quitando importancia a las denuncias de la Oposición que advierten que el Concello deberá de ser tutelado por Hacienda y la Xunta, al haberse saltado la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria... Para Gulías y Raimundo, los expertos sobre el asunto del equipo Lores, no pasa nada que haya de preocupar, pelillos a la mar, ya otras veces pasó...

La portavoz del gobierno local, la nacionalista Anabel Gulías, ha explicado que el pasado año 2019 la ejecución del presupuesto fue del 90%. Se tramitaron 93 millones de euros, una cuantía seis millones superior a 2018. Esto implicó el incremento del techo de gasto en 2,6 millones de euros. "Excedemos por poca cantidad, fruto de la buena gestión que se estuvo haciendo hasta el momento. Son ajustes ordinarios en este Ayuntamiento", ha justificado la señora edil del Bloque. "No sería la primera vez que en este Ayuntamiento se hace un plan de estas características, es algo que le debemos a la Ley Montoro", ha afirmado Anabel Gulías.

La portavoz municipal ha anunciado que este martes en la Comisión de Economía y Hacienda el gobierno local dará cuenta a la oposición de esta situación. "Por lo tanto, ánimo de ocultarlo ninguno", ha asegurado. 
Mientras tanto, el concejal de Hacienda, Raimundo González, ha indicado que ahora se redactará un plan económico financiero que permita al Ayuntamiento cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria para corregir el incumplimiento de la estabilidad de 2019 sin complicaciones y ha aclarado que "no hay que adoptar ninguna medida adicional".
"No implica inestabilidad ni que estemos en mala situación económica", ha insistido Raimundo González. Tampoco supondrá retrasos en las inversiones contempladas en los presupuestos, según ha precisado el concejal de Hacienda "en términos presupuestarios no hay que declarar no disponible ninguna cantidad", ha añadido.

Anabel Gulías



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement