Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Esperando que abran la frontera en julio, las ferias del Alto Minho van a recomenzar ya...

Las ferias de vendedores ambulantes que se celebran semanalmente en las poblaciones fronterizas del Alto Minho portugués van a volver en breve. Será, sin embargo, sin la presencia de los miles de gallegos que habitualmente a ellas como compradores acuden, lo que -sin duda- preocupa a los vendedores ambulantes portugueses, pero -a la espera de que la frontera finalmente se abra allá por el mes de julio- la situación de estos vendedores es tan precaria, que no celebrar  ya semanalmente estos cónclaves del compro y vendo, llevaría a una situación de absoluta desesperación.

Los diez municipios del Alto Minho português están preparando ya el regreso de ferias y mercados.
Algunos regresan solamente en junio pero en lugares como Caminha y Vila Nova de Cerveira el regreso de estas ferias semanales está marcado para este final del mes de mayo. 
La Comunidad Intermunicipal (CIM) de Alto Minho reveló que los ayuntamientos están elaborando planes de contingencia para el retorno, ya a partir de esta semana.
La entidad Alto Minho CIM explicaba que el operativo para el regreso de ferias y mercados "tendrá que llevarse a cabo caso por caso, con planes de contingencia que tendrán que recoger tras reflexión las circunstancias específicas de cada uno de los espacios y la respectivos demanda estimada "

Es así entonces que hay posibilidad cierta de algunas de las ferias comenzar a operar ya desde el fin de esta semana y otras en las que solo será viable hacerlo ya en junio. 
El municipio de Caminha anunció que en su feria, las sesiones semanales se reanudarán a los días 27 y 28 de este mes, ubicadas en Caminha y Vila Praia de Âncora respectivamente. 
Por otra parte, en Caminha, el mercado para productores agrícolas contará con nueva distribución :  los productores serán distribuidos por dos ubicaciones del centro de la villa, en la Rua 16 de Setembro estarán las flores y ahí se pueden comprar plantas ornamentales y de plantación y árboles y arbustos; mientras que en Largo Dr. Luís Fetal Carneiro será donde se comercializarán frutas y verduras, entre otros. 
También : el mercado productor de agricultura se repite en Vila Praia de Âncora, en este caso en el patio dentro del mercado municipal. 

También la cámara de Vila Nova de Cerveira ya anunció la fecha para el tan el esperado regreso de famosísima feria semanal, una de los más populares de todo Portugal : 30 de mayo. 
Teniendo lugar siempre en sábado, la feria de Cerveira tendrá lugar "en un espacio totalmente vallado con dos puntos de entrada y salida, con uso obligatorio de mascarilla para vendedores y usuarios, capacidad controlada y desinfección de todo el espacio antes y después llevarse a cabo la feria ", avanzó el Gobierno Municipal en un comunicado. 
La misma fuente destaca, que "a pesar de restricciones financieras que representa para el municipio el duro momento presente, pero conscientes del momento por el que el sector está pasando, Cerveira ampliará el exención del pago de tasas relativo al mes de junio, haciendo una contribución de este modo para minimizar la falta de ingresos de los vendedores ". Se recuerda que la exención de tarifas fue también aplicada en favor de los feriantes en la última quincena de marzo, mas los meses de abril y mayo. Tampoco se aplicarán, hasta fin de año, penalizaciones "por falta de asistencia", algo que estaba previsto en el reglamento.


Ad Code

Responsive Advertisement