Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Elecciones. Feijó escuchó a los partidos, maneja informes sanitarios y... decidirá

La Oposición dice que no quiere elecciones en julio. Ciudadanos, que no es Oposición porque está fuera del Parlamento, emitió un comunicado diciendo ni carne, ni peixe... el PP ve bien la intención del presidente Feijóo se llamar a las urnas en julio no vaya a ser que para Otoño vuelva el coronavirus y sea peor...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo esta tarde una reunión con los representantes de las principales formaciones políticas gallegas para conocer su opinión sobre una posible convocatoria electoral, después de haberles enviado ayer cuatro informes de expertos sanitarios y un informe jurídico en el que se concluye que se podrían convocar elecciones a la mayor brevedad y que el principio del verano sería el momento más seguro.
Feijóo mantuvo un encuentro presencial con los representantes de PPdeG -Pedro Puy-, PSdeG -Gonzalo Caballero-, BNG -Ana Pontón- y Podemos -Antón Gómez-Reino; en el que también estuvieron a través de videoconferencia los representantes de En Marea -Francisco Casal- y de Ciudadanos –Beatriz Pino-, y que se prolongó durante dos horas y media.
El presidente de la Xunta tomará una decisión sobre la fecha de la convocatoria electoral una vez oídos los partidos y teniendo en cuenta los informes de los expertos sanitarios sobre la evolución previsible de la pandemia. Según dijo ayer, los documentos expresan que el momento que ofrece menos incertidumbres para votar es el principio del verano, siendo la seguridad sanitaria mayor lo antes posible se celebren los comicios y aumentando con el paso de los meses, por un previsible rebrote en otoño y porque julio y agosto son los meses de mayor afluencia de visitantes a Galicia procedentes de otros territorios.
En el plano jurídico, hay que recordar que después de que la pandemia obligase a suspender el proceso electoral previsto el 5 de abril existía el compromiso de activarlo en el plazo más breve posible y que el vigente estado de alarma, que fue aprobado en el Congreso de los Diputados, habilita expresamente para convocar comicios autonómicos.
Feijóo trasladó a los partidos que tomará la decisión más responsable según los datos ciertos que se conocen e insistió en que, en todo caso, el Gobierno gallego sigue teniendo como prioridad la lucha contra la pandemia y la reactivación social, laboral y económica de las familias y de las empresas gallegas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement