Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El teléfono 012 atendió desde el 16 de marzo más de 70.000 llamadas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó que el teléfono de atención e información, -012- atendió desde el inicio del estado de alarma, concretamente desde el 16 de marzo, más de 70.000 llamadas, de las que un 70% -unas 49.500- se produjeron en las líneas directamente relacionadas con la atención de consultas no sanitarias de particulares y empresas relacionadas con el coronavirus COVID-19. Un incremento de más de un 44% en llamadas con respecto al mismo período del año pasado.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Avaluación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto, visitaron esta mañana las instalaciones del servicio, dónde en primer lugar, el vicepresidente agradeció la labor de los gestores telefónicos durante estos días, en los que atendieron un promedio de 1.000 llamadas diarias con dudas relacionadas con el coronavirus.
Alfonso Rueda indicó que desde la Xunta “reforzamos el personal manteniendo un contacto estrecho con los ciudadanos siempre en tiempo real, con una atención directa con los gallegos, en un momento en el que había muchas dudas, actuando con la máxima transparencia para que todos los ciudadanos pudieran tener datos tiempo real recibiendo toda la Administración solicitada para que pudieran tener al momento la información que necesitaban”.
Debido al incremento de llamadas, el servicio fue reforzado desde el inicio del estado de alarma con un incremento de un 40% del personal, con la creación de una bolsa de 25 trabajadores formados en la atención en el ámbito de coronavirus, creando también un servicio diferenciado para las consultas sobre COVID -19. Fue ampliado el horario de atención telefónica, incluyendo fines de semana y festivos en horario, de 8,00- 20,00 h. Además fue reforzado también el teléfono del voluntariado, con el objetivo de que tanto las personas mayores como las personas con necesidades psicológicas o en estado de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, puedan contar con un contacto directo con trabajadores altamente cualificados.
Por lo que respecta a la tipología de llamadas, las más frecuentes desde el inicio de las pandemia, son las dudas sobre los desplazamientos permitidos; las ayudas o subvenciones a las que pueden acogerse empresas, trabajadores u otros colectivos; y diferentes consultas sobre la renovación de la tarjeta de desempleo y las prestaciones económicas, así como para la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
También fueron registradas un aumento en el Teléfono de la Mujer, uno de los servicios integrados en el 012, que registró desde el inicio del Estado de Alarma 685 llamadas, un 70% más se lo comparamos con las 405 del mismo período del año pasado y que se debe al confinamiento. Llamadas para consultar dudas e información sobre los recursos que tienen las mujeres a su disposición, así como para recibir apoyo psicológico o asesoramiento jurídico.


Ad Code

Responsive Advertisement