Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Domínguez se compromete a ser la voz de la hostelería en el Concello

Domínguez dará voz a las demandas del sector de la hostelería de Pontevedra ante el Concello: “Dar la espalda al comercio local ahora es irresponsable. Los están condenando”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido con representantes del sector hostelero: “Su principal demanda es lógica, la exención las tasas e impuestos durante el periodo en el que han estado cerrados”

“La falta de sensibilidad y consideración del Concello hacia este sector es una imprudencia. Numerosos ayuntamientos de nuestro entorno, de diferentes colores políticos y con diferente capacidad económica, ya han lanzado ayudas”

Domínguez se ha comprometido a llevar a Pleno medidas propuestas desde su formación y que son compartidas por este sector: “Haremos un frente común y defenderemos vuestros intereses, pese a que el Concello nos dé la espalda”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, se ha reunido este viernes de manera telemática con representantes de la asociación de Hosteleros y Empresarios de Pontevedra para evaluar la situación del sector en la ciudad y avanzar en diferentes líneas de trabajo. Domínguez se ha comprometido “a dar voz a las demandas de la hostelería ante el Concello, en un momento muy crítico debido a la crisis del coronavirus”: “Dar la espalda al comercio local ahora es irresponsable. Los están condenando. El Concello tiene capacidad para modificar sus tasas, no se pueden esconder en la mentira de que todas las medias las deben tomar el Gobierno autonómico y central”.

Domínguez ha recogido la postura de los diferentes participantes y les ha traslado su “compromiso y disposición absoluta”: “Vuestra principal demanda es lógica, la exención las tasas e impuestos durante el periodo en que vuestra actividad se haya visto interrumpida. El próximo lunes defenderé esta postura en el Pleno municipal. Votar en contra de esta medida supondría la condena del comercio local y a los autónomos de Pontevedra. Espero que el BNG y el PSOE recapaciten y empiezan a trabajar por el bien de Pontevedra”. 

“La falta de sensibilidad y consideración del Concello hacia este sector es una imprudencia. El Concello no escucha a los hosteleros. Numerosos ayuntamientos de nuestro entorno, de diferentes colores políticos y con diferente capacidad económica ya han lanzado ayudas”, ha destacado el popular, poniendo diferentes ejemplos de ciudades como Marín, Poio, Madrid, o Compostela.

Los populares han registrado más de una docena de medidas, de las que ha dado cuenta el concejal Pablo Fernández, como formar al comercio local en comercio electrónico, la suspensión de la tasa de agua y basuras, y la de terrazas, la modificación presupuestaria para crear un fondo de ayudas sociales y económicas para nuestra ciudad, la creación de una marca identificativa para el comercio local y o la puesta en funcionamiento de una plataforma de venta y distribución de productos fabricados y ofertados en Pontevedra, “que nos consta que el Concello ya está trabajando en ella y esperemos que se realice de manera inmediata”. 

Domínguez se ha comprometido a elevar a Pleno algunas de estas propuestas, y que son compartidas por el sector: “Haremos un frente común y defenderemos vuestros intereses, pese a que el Concello nos dé la espalda”. 



Ad Code

Responsive Advertisement