Amplían plazo de inscripción en listas de empleo temporal para trabajar en la Xunta

La Xunta amplía el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración autonómica

Estas listas permiten prestar servicios en escuelas infantiles, centros de atención a personas con discapacidad o en residencias de mayores entre otros

La intención de la Xunta es reanudar también la realización de pruebas selectivas en el último trimestre del año

La Xunta de Galicia acaba de ampliar el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega. El plazo -que finalizaba ayer- se amplía hasta un mes y 18 días naturales después de que concluya el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.
Así, el personal interesado, que cumpla los requisitos de titulación, podrá continuar con las solicitudes de inclusión en las bolsas que se encontraban abiertas antes de la declaración del estado de alarma para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Xunta de Galicia.
Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios en escuelas infantiles, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o en institutos politécnicos.
Pruebas selectivas en el último trimestre del año

En este contexto, la Consellería de Facenda ya anunció esta misma semana a intención de proponer a las organizaciones sindicales reanudar en el último trimestre del año la realización de las pruebas selectivas de las oposiciones ya convocadas en el ámbito de la Administración General, es decir, todos los procesos selectivos de la Administración Autonómica con excepción de los correspondientes al personal docente de educación y al personal del SERGAS.
El objetivo es acercar certezas y seguridad a los aspirantes, garantizar el buen desarrollo de los procesos selectivos y seguir cumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos para favorecer la estabilidad en la Función Pública autonómica. Además, esta propuesta da respuesta a las demandas de algunas organizaciones sindicales y supone dar continuidad a la moratoria de dos meses aprobada el pasado 12 de marzo.