Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Advertencia seria : el "show" de los irresponsables puede llevar al desastre...

Fue el doctor Carlos Príncipe, en la noche del lunes pasado, en la Radio Galega, quien dio la voz de alarma. Dijo sentirse acongojado (tal vez por no decir acojonado) ante lo que había visto en un largo paseo desde el Centro de Salud donde trabaja (en Teis-Vigo) hasta su casa (a unos kilómetros de distancia). El "show" de no pocos ciudadanos irresponsables, acomodados en los bares y terrazas, incumpliendo allí ostensiblemente las recomendaciones y normas sanitarias en este tiempo de la peste, llevaba al galeno a esa manifestación y advertencia de cuidado, cuidado... que por ahí vamos muy mal.

Ayer martes se pudo constatar no solo en Vigo, también en otras ciudades de Galicia (en A Coruña el "show" de los irresponsables también había arrancado con notoriedad el lunes), que la fiesta del venga, que no pasa nada... aún continuaba.

Hoy ya nos hemos despertado con la advertencia de la Delegación del Gobierno : o el comportamiento en las terrazas y bares es otro, o el cierre de nuevo está al caer... La situación no es ninguna broma; y sería muy de lamentar que por la necedad de unos cuantos acabemos de nuevo confinados al cien por cien todos. La primera medida debe ser cerrar los bares si esto continúa así. Pero luego, sembrada la semilla en este show del desenfreno, veremos si no recogemos la cosecha de un rebrote... y nos encarcelan de nuevo a todos como en el mes pasado... ¡Ojo, que esto no es una broma!.

«Moi preocupantes foron as imaxes das terrazas en Galicia o luns», aseguraba hace unas horas Feijóo que felicitó a los hosteleros que decidieron cerrar como acto de responsabilidad, al comprobar el desmadre. «Máis apertura é máis responsabilidade, non máis relaxación. Pido especialmente responsabilidade de cara ao fin de semana no que parece que virán boas temperaturas», dice el presidente de la Xunta que repite que no podemos dar un paso atrás.

Estos dos señores cerraron la terraza de su bar céntrico, en la
plaza de Vigo, en la ciudad de A Coruña.
Aquello se había convertido
poco menos que en un despelote. La ciudadanía sensata aplaude
el gesto de estos dos pequeños empresarios al tiempo que condena
la actitud de ese 25% de irresponsables que llevan un par de días dando
la nota negativa en las terrazas de las ciudades gallegas,
especialmente.
(La imagen es un segmento de la portada de hoy de La Voz de Galicia)


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement