Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

14 nuevos proyectos de pymes gallegas que van a movilizar 1,4M€ para la fabricación de medios de protección

La Xunta apoyará 14 nuevos proyectos de pymes gallegas que movilizarán 1,4 millones de euros para la fabricación de material sanitario y de protección laboral frente a la covid-19. Así, el Comité de fabricación de equipación sanitario y de material para la protección de los trabajadores -que conforman las consellerías de Economía, Empleo e Industria, Sanidad y Política Social- evaluó esta semana estas propuestas, que permitirán acometer la producción de máscaras, pantallas protectoras, mamparas, soluciones y arcos desinfectantes y ropa y accesorios sanitarios.

A través de esta línea de financiación, dotada con 2,5 millones de euros y activada por la Xunta para facilitar la reorganización productiva, los 14 proyectos recibirán apoyos de cerca de 760.000 euros, más del 60 por ciento de la inversión.

Con estas, son ya 28 las iniciativas aprobadas por el Comité de fabricación, que tarde-noche apoyadas a través de la línea de la Xunta que acerca ayudas de hasta 100.000 euros para cubrir los gastos o inversiones que tengan que hacer en maquinaria, material y otros activos con la posibilidad de acceder a un anticipo. A estas 28 iniciativas les corresponde una ayuda global de 1,5 millones de euros, que permitirá movilizar cerca de 2,7 millones.

En ese sentido, el director del Igape, Juan Cividanes, recordó que las pymes gallegas pueden solicitar también los apoyos que –para poner en marcha la producción de medicamentos, tratamientos, test de diagnóstico, equipos hospitalarios y médicos, entre otros bienes– se ofrecen a través de una segunda línea de ayudas que se viene de activar. Como recogió esta misma semana el Diario Oficial de Galicia (DOG), este programa, dotado con 5 millones de euros, tiene como objetivo impulsar la fabricación en Galicia de productos que sean de utilidad en la lucha contra la covid-19 y que contribuyan a incrementar la prevención tanto a nivel sanitario como en materia de seguridad y salud laboral.

El director del Igape destacó también que a través de la plataforma online Marketplace, creada por el Gobierno gallego para gestionar la oferta y la demanda de suministro de equipación y canalizar las respuestas de la industria gallega a las necesidades de suministro de equipaciones, ya se llevan recogidas 246 ofertas de 146 empresas diferentes.


Ad Code

Responsive Advertisement