Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Proponen plataforma de venta y distribución de productos fabricados y ofertados por el comercio local

El PP propone crear una plataforma de venta y distribución de productos fabricados y ofertados por el comercio local

El grupo municipal popular ha remitido un escrito al Concello en el que presenta la creación de una plataforma de venta con una sede física, que sirva como coordinadora del reparto de productos fabricados y ofertados en Pontevedra

A la red de distribución se pondrán adherir comercios de la ciudad que quieran realizar reparto a domicilio desde sus propios locales: “Se trata de una apuesta en aras de modernizar y facilitar la compra de productos con sello pontevedrés”

“Es de gran importancia asegurar el reparto de productos del sector servicios de nuestra ciudad. La apuesta por este espacio debe servir para adelantarnos a los futuros escenarios en la que nos situará la crisis producida por el coronavirus” 


El Partido Popular de Pontevedra capital ha propuesto este sábado la creación de una plataforma de venta de productos locales liderada por el Concello de la ciudad: “Esta iniciativa está basada en la distribución de productos con sello pontevedrés. Se trata de una gran apuesta que servirá para adelantarnos a las restricciones que generará la crisis del coronavirus, y también para adaptarnos a lo que la sociedad demanda en el 2020”, ha defendido el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez. Además, el documento recoge la dotación de un centro logístico que funcione como almacén de estos bienes y desde donde se coordine el reparto. 

La propuesta se presenta después de que el concejal popular Pablo Fernández instase al Concello crear una marca para identificar al comercio local, y los populares hayan registrado una moción en la que solicitan la exención a los sectores afectados de todos los impuestos y tasas municipales desde la declaración del Estado de Alarma.

“A esta red de distribución también se pueden adherir aquellos comercios locales que quieran realizar reparto desde sus establecimientos a domicilios de la ciudad del Lérez”, ha detallado Domínguez, quien ha comparado la propuesta con servicios como Deliveroo o Glovo, pero en este caso solo con productos de la ciudad. “Se trata de una apuesta en aras de fortalecer y facilitar la compra de productos con sello pontevedrés y adaptar nuestro tejido comercial a las nuevas tendencias de consumo”. 
Domínguez ha detallado que el hecho de “compartir los gastos logísticos entre los integrantes de la plataforma fortalecerá y hará más competitivos a nuestros comerciantes y empresas”. “La gestión y reparto se deberá sacar a concurso público y la mejor de las propuestas ha de ser la encargada del servicio”. 

La propuesta ya ha sido compartida con la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra, a la cual los populares han ofrecido “el máximo apoyo y colaboración”. “Compartimos con los hosteleros de nuestra ciudad que la moratoria es injusta e insuficientes, no responden la realidad que necesitan nuestros autónomos y pymes”, ha recalcado Domínguez.

El doctor Rafael Domínguez


Ad Code

Responsive Advertisement