Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra. Entregadas 28.000 unidades de protección por parte de la Xunta

La Xunta, a través de la delegación territorial de Pontevedra, lleva entregadas a la ciudad de Pontevedra cerca de 28.000 unidades de protección individual en los tres envíos que se acaban de efectuar desde la plataforma logística desde el inicio del decreto del estado de alarma.
Según informó hoy el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hoy mismo se realizó el tercer reparto a la ciudad del Lérez que incluyó 2.500 guantes, 2.500 mascarillas y 165 trajes, es decir 5.123 equipaciones individuales.
El Gobierno gallego en este tercer envío de material de protección a las siete ciudades distribuyó más de 53.400 unidades. Así, las siete ciudades recibieron en conjunto en estos días 30.500 guantes, 22.400 mascarillas, 501 trajes y 40 pantallas.
Todo el material se distribuye desde la plataforma logística que la Xunta puso en marcha para centralizar la adquisición y el reparto de equipos de protección individual durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus. En total, la Administración autonómica lleva repartido entre las siete ciudades gallegas más de 355.000 unidades de protección para luchar contra la pandemia. En concreto, 213.000 guantes, 141.900 mascarillas, 2.000 trajes y 40 pantallas.
José Manuel Cores Tourís destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno gallego para dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que el personal de los servicios municipales involucrados en la lucha contra la expansión del Covid-19 y que siguen trabajando cuenten con el material de protección que precisan. Así recordó que la Administración autonómica adquirió directamente material de protección para garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en servicios municipales esenciales como Protección Civil o Ayuda a Domicilio.

 

Ad Code

Responsive Advertisement