Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Leirado (Salvaterra). Adjudican construcción de senda peatonal en la carretera autonómica PO-402

La Xunta adjudica la construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica PO-402, a su paso por el núcleo de Leirado, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño

Esta intervención, con un presupuesto de más de 48.000 euros, comenzará en las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses

La actuación favorecerá el tránsito seguro de los vecinos en sus desplazamientos a pie hacia el centro social y a la iglesia de San Roque

El nuevo itinerario tendrá unos 2 metros de ancho y permitirá conectar los trechos de aceras existentes a ambos márgenes de la carretera


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica PO-402, a su paso por el núcleo de Leirado, en el ayuntamiento de Salvaterra.
Esta actuación fue adjudicada a la empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Portela SL., por un importe de más de 48.000 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Se ejecutará un itinerario para tránsito peatonal seguro en el trecho de esta carretera, entre los puntos kilométricos 5+240 y 5+720, con el objetivo de dar servicio a los vecinos en sus desplazamientos al centro social y a la Iglesia de San Roque.

La nueva senda peatonal conectará los trechos de aceras existentes y discurrirá por el margen derecho de la PO-402, entre los puntos kilométricos 5+240 y 5+370, y por el margen izquierdo, entre los puntos 5+390 y 5+720.
Se construirá una senda de unos 2 metros de ancho con pavimento de hormigón con color y en los puntos donde sea necesario se ejecutará un muro de contención de tierra de altura media de 1 metro.
En el contrato de esta obra se incluye el drenaje de la vía, que se resolverá con un nuevo colector de pluviales, con sus correspondientes pozos de registro y alcantarillas.




Ad Code

Responsive Advertisement