Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Incorporan la revista "Salud Viva" a la web del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Disponible a partir de hoy en cofpo.org 
EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE PONTEVEDRA ACERCA LA REVISTA “Salud Viva” A TODOS LOS CIUDADANOS 
La web del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra incorpora hoy los contenidos sobre salud y bienestar de la revista “Salud Viva” ampliando así su información sanitaria a la población 

Los pontevedreses podrán también recoger un ejemplar de la tercera revista “Salud Viva” publicada por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra en las farmacias de la provincia 

Los farmacéuticos de Pontevedra han hecho una nueva apuesta por mejorar la información sobre temas de salud a la población y, con la edición del nuevo número de la revista “Salud Viva” ya disponible en las farmacias de Pontevedra, se ha incorporado la revista a la web colegial para que sea accesible a todos los ciudadanos. 
La web del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra amplía su información sanitaria a la población y, a partir de hoy, estarán disponibles en salud-viva.cofpo.org los contenidos de la revista “Salud Viva” que, de forma trimestral, edita el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y se distribuye gratuitamente en las 428 farmacias de la provincia. 
“La idea de hacer accesibles online los contenidos de la revista en papel a través de una web no es nueva, pero sí que hemos precipitado su lanzamiento dada la situación de confinamiento actual para hacer llegar información sanitaria rigurosa y de calidad a los ciudadanos que no se desplazan a la farmacia” señala el director de la revista y vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Ignacio Sánchez Otaegui. 
De hecho, la portada del nuevo número de la revista que está ya disponible en las 428 farmacias de la provincia de Pontevedra, habla por sí sola de lo que podremos leer en su interior: información sobre el coronavirus. 

“Los contenidos de este número previsto para abril se empezaron a diseñar en el mes de enero, cuando las informaciones sobre coronavirus llegaban desde China y no se podía atisbar que pocas semanas más tarde se declararía una pandemia por la OMS” explica Ignacio Sánchez. “Hemos tenido que cambiar algún artículo para adaptarnos a la actualidad y abordar aspectos de esta crisis sanitaria desde una perspectiva divulgativa pero científicamente rigurosa y contrastada”. 
Pero no sólo de coronavirus habla esta publicación; la revista traslada al lector contenidos propios de secciones de la farmacia: medicamentos, educación 
sanitaria, hábitos saludables, dermofarmacia, nutrición o salud ocular, aderezados con otros contenidos como ¿Sabías que?, recetas saludables, la voz de los pacientes o entrevistas a personajes de actualidad. 

“Los farmacéuticos siempre hemos compartido nuestros conocimientos en salud con los pacientes. Hace seis meses apostamos por plasmar parte de estos conocimientos en la revista “Salud Viva” y ahora la hemos incorporado a nuestra web colegial para facilitar su lectura a todos los ciudadanos que tienen que quedarse en sus casas”, explica la presidenta del Colegio, Alba Soutelo Soliño. “En esta pandemia los farmacéuticos hemos aumentado nuestro servicio sanitario, atendiendo a los ciudadanos en las farmacias y acercándoles los medicamentos a sus casas y ahora les acercamos, también, información sanitaria”, finaliza la presidenta de los farmacéuticos pontevedreses. 


Ad Code

Responsive Advertisement