Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Foto do día : avance das obras de intermodalidade na cidade de Pontevedra

O avance das obras de intermodalidade na cidade de Pontevedra é unha boa nova para os veciños, que verán facilitados os seus desprazamentos e contarán con novos espazos urbanos de calidade. Tamén é unha boa nova xa que supón manter activo un investimento de 6 millóns e uns 100 empregos.
Na Xunta traballan para que as obras do conxunto intermodal de Pontevedra  estean rematadas este ano. Constatan que malias dificultades do COVID-19, se avanza con seguridade e ao ritmo necesario para manter este compromiso e así llo comunicaron ao alcalde da cidade do Lérez.

La Xunta constata que las obras del conjunto intermodal de Pontevedra avanzan con seguridad y al ritmo necesario para mantener su final este año.
La conselleira Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo una videoconferencia con el equipo responsable de las obras para supervisar el avance de los trabajos, de lo que también se informó al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

En el encuentro se constató que las actuaciones, reiniciadas el pasado día 15 tras la interrupción motivada por el cese general de las actividades no esenciales, se están realizando con las necesarias medidas de protección de la salud de los profesionales para evitar contagios.

Ethel Vázquez subrayó que la ejecución de este proyecto supone mantener activa una inversión pública de 6 millones de euros, 4,6 aportados por la Xunta, que implica unos 100 puestos de trabajo.

El progreso de estos trabajos permitirá que los vecinos de Pontevedra puedan disfrutar este mismo año de una actuación que facilita sus desplazamientos, crea nuevos espacios urbanos de calidad y contribuye a hacer ciudad.

El objetivo de este proyecto estratégico es convertir las dos estaciones que están muy próximas, la de autobuses y la de tren, en un gran conjunto intermodal para la ciudad.

Para eso, se están desarrollando dos actuaciones de manera paralela. Por una parte, se está ejecutando un nuevo itinerario peatonal entre ambas estaciones, para garantizar la intermodalidad y lograr que la conexión sea más sencilla y segura.

Este proyecto también recoge la humanización de la plaza frente a la estación, la reordenación del aparcamiento, el nuevo acceso de autobuses desde la calle Josefina Arruti y la recuperación y puesta en valor del contorno del río Gafos.

Paralelamente también se está llevando a cabo a remodelación integral de la estación de autobuses, con la renovación de la fachada, cubierta, interiores y la mejora de las instalaciones.

La conselleira precisó que en el que respeta a la estación de autobuses, los trabajos van a buen ritmo. Se está avanzando en la demolición del recrecido para adaptar las nuevas pendientes de la cubierta, en la instalación eléctrica y en la tabiquería en el vestíbulo principal.
También se está trabajando en el exterior de la estación, donde está ejecutado el movimiento de tierras de la plaza y ya con capa de hormigón en la zona más próxima a la estación de tren. Además, contra lo río Gafos se demolieron muros y se está preparando el terreno donde va la pasarela de madera, para crear un nuevo espacio de gran valor ambiental.



Ad Code

Responsive Advertisement