Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El tráfico en las vías de altas prestaciones autonómicas descendió un 74%

Ese es el descenso registrado entre lo 14 de marzo y el 15 de abril en comparación con el tráfico del período equivalente de 2019

El tráfico en las vías de altas prestaciones de titularidad autonómica descendió de promedio un 74% durante el estado de alarma

El tráfico en las vías de altas prestaciones de titularidad autonómica descendió de promedio un 74% durante lo estado de alarma, tal y como se desprende del análisis de circulación entre el sábado 14 de marzo y el miércoles 15 de abril en comparación con el período equivalente de 2019.
El descenso más acentuado lo protagonizan los vehículos ligeros, que cayeron de promedio un 77%, mientras que la reducción de vehículos pesados es del 39%. La intensidad media diaria fue de 2.724 coches, en comparación con los 10.617 registrados en 2019.

Los datos ofrecidos por las concesionarias de la red viaria autonómica señalan que en las jornadas laborables de este intervalo caracterizado por el estado de alarma, la intensidad media diaria de tráfico consigue los 3.276 vehículos, frente a los 11.055 registrados nos mismos días del año anterior.
Esto representa una reducción de la circulación en días laborales del 70%. De manera más concreta, el tráfico disminuyó estos días el 73 % en el caso de los vehículos ligeros y el 34 % en el de los pesados.
Destaca la notable reducción del tráfico en los días festivos, toda vez que el período evaluado incluye la Semana Santa. Así, en las jornadas festivas, la circulación disminuyó un 88 %, pasando de una intensidad media diaria anterior de 8.647 vehículos a tan sólo 1.000 vehículos.

Los datos relativos a los días festivos se mantienen próximos a los contabilizados en los fines de semanas, en las que la totalidad del tráfico decreció un 84 %, correspondiendo una bajada del 85 % a los vehículos ligeros y del 52 % a los pesados.
Según el análisis por días de la semana, el domingo cuantifica la mayor bajada de circulación, con un 89% menos, y los lunes acusan el menor descenso, con un 65 %.
Las siguientes tablas muestran las medias de tráfico registradas en este período y su comparación con el mismo intervalo el año pasado:







Ad Code

Responsive Advertisement