Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Benavent y su equipo toman el mando de la Nueva Pescanova (de Abanca)

El consejo de administración del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado por unanimidad la elección como nuevo presidente ejecutivo de José María Benavent, hasta la fecha miembro independiente del mismo en representación de Abanca, accionista mayoritario de la compañía pesquera con un 80,46% de las acciones.
A finales de marzo, Abanca pactó con Caixabank y Banco Sabadell la compra de sus participaciones, equivalentes al 39,8% del capital de Nueva Pescanova, tal como adelantó en su momento El Confidencial. Benavent sustituye como presidente ejecutivo de Nueva Pescanova a Jacobo González Robatto, quien ocupó dicho cargo los últimos cuatro.
En la misma sesión del consejo, celebrada este lunes en la sede de la compañía en Chapela, Redondela, el consejo de administración ha renovado su confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.

Javier Carral (director de participadas de Abanca), Marco Nieto (director de seguimiento de crédito de Abanca) y José Fafián completan el órgano de gobierno corporativo de Nueva Pescanova.
En un comunicado, Abanca señala ha promovido "temporalmente" la confección de un consejo de administración de cinco miembros -hasta ahora eran doce- para "afianzar las mejores prácticas de gobernanza y favorecer la definición de una nueva cultura corporativa que permita aprovechar al máximo las capacidades de su equipo humano".
Esta decisión, abunda, permitirá "acelerar la toma de decisiones corporativas, financieras y comerciales ante los exigentes retos que afronta la compañía". Hace hincapié en que los cinco consejeros "vienen avalados por una trayectoria profesional y una capacidad de gestión contrastados".
De Benavent destaca la nota informativa que "conoce profundamente la empresa y aporta una larga trayectoria en el mundo financiero". Consejero y miembro de la comisión de auditoría, control y finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019, Benavent ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue director financiero.
Abanca también destaca que desde su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, impulsará la I+D+i como herramienta para optimizar la calidad de los procesos y la eficiencia en el consumo de recursos.

La plana mayor de la Nueva Pescanova

Ad Code

Responsive Advertisement