Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Avanzan con seguridad las obras del centro de salud de A Estrada

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el alcalde, mantuvo una videoconferencia con el equipo responsable de las actuaciones para supervisar su avance y las medidas de protección de la salud adoptadas a causa del COVID-19
La Xunta constata que el avance con seguridad en las obras del centro de salud de A Estrada, en el que invierte 4,6 M€, permitirá que esté al servicio de los vecinos en verano
La Xunta constata que el avance con seguridad en las obras del centro de salud de A Estrada, en el que invierte 4,6 millones de euros, permitirá que esté al servicio de los vecinos en verano.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvo hoy una videoconferencia con el alcalde de A Estrada, José López, y con el equipo responsable del proyecto para evaluar la evolución de los trabajos y las medidas de protección sanitaria adoptadas a causa del COVID-19.

Las obras de este centro de salud se reiniciaron a mediados de mes tras su interrupción por el cese general de actividades no esenciales. En este sentido, en el encuentro se constató que los trabajos se están realizando con las necesarias medidas para evitar contagios.
En lo que se refiere al avance del proyecto, la conselleira concretó que las obras progresan a buen ritmo y ya consiguen el 75 % de su ejecución total.

Se trata de un nuevo centro de salud, sobre una parcela de más de 4.000 m2;, que contará con 3 pisos, además de sótano, cuyo acceso principal se realizará a través de una plaza exterior. También dispondrá de un acceso de ambulancias bajo techo.
El edificio albergará consultas de medicina general, de enfermería, matrona, área pediátrico, zona de urgencias, sala de toma de muestras, de radiología y ecografía, entre otros servicios.
Este nuevo centro de salud atenderá una población con casi 21.000 tarjetas sanitarias, de las que 2.300 corresponden la atención pediátrica.
Ethel Vázquez destacó que darle continuidad a este proyecto supone mantener activa inversión pública de la Xunta en A Estrada y, de esa forma, garantizar los 30 puestos de trabajo directos que están asociados a la ejecución de esta actuación.
Subrayó la apuesta por la sanidad pública que viene realizando la Xunta, que reactivó en las últimas semanas infraestructuras sanitarias con una inversión de 90 millones de euros y autorizó la licitación de la 1ª fase del Hospital de Montecelo, en Pontevedra, por 115 millones.
Concretó que con el levantamiento de las restricciones se retomaron las obras en una decena de centros de salud como el de A Estrada, Milladoiro, Narón, Bouzas, Pereiro de Aguiar, Melide, Salceda de Caselas, Paderne de Allariz o lo del Barrio de la Residencia, en Lugo.
Además la conselleira destacó, junto a estos centros de salud, la reactivación de las obras de reforma y ampliación de los hospitales de la Costa y de Ferrol.

Conselleira Ethel Vázquez Mourelle

Ad Code

Responsive Advertisement