Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Adiós a Aute con una canción legendaria y una entrevista reciente (2016)

Fue este sábado de encierro y clausura civil, en el tiempo del coronavirus, cuando Luis Eduardo Aute nos ha dicho adiós. Cansado de luchar contra las consecuencias del accidente vascular de tiempo atrás que le tenía postrado, Aute ha dicho adiós y con el, aún en la década de los setenta, se nos va un gran letrista, un gran músico, un gran compositor y un buen cantante. El estuvo, en la creación, detrás de muchas grandes canciones habituales en cantantes de sobra conocidos. El estuvo, en el pensamiento y obra, detrás de una producción artística muy considerable, grande en número, grande en calidad. No en vano, con Luis Eduardo Aute, con su muerte, se nos va un grande. La música española queda desde hoy más pobre, mucho más pobre. Descanse en paz. Como homenaje ofrecemos debajo reproducción de un video con una de sus más famosas canciones, "Al Alba".

" "Al Alba" (1975), originaria del disco "Albanta" (1975-78), es quizás la canción más famosa de Aute. Está concebida, en su origen como una canción de amor con despedida mortal y vinculada posteriormente, vinculada digo, con los fusilamientos de 27 de Septiembre de 1975... El público la perpertuó como un alegato contra la pena de muerte. Esta versión, para mi, es una de las mejores que conozco, de las tantas versionadas por su autor, y otros intérpretes, de esta singular, atípica e histórica... canción." ( Erik F.
Nota bene ) : Para mayor aclaración (por sí alguien se siente interesado/a) sobre el verdadero orígen y sentido de esta canción, pongo el enlace a una entrevista reciente (2016) y espacio temporal para acceder, donde es el propio Aute el que va exponiendo sobre "Al Alba" (y su relación con Rosa León y la canción...) https://youtu.be/ENPFlTZtKhs Min. 13:43

Aute, en tiempos jóvenes.


Ad Code

Responsive Advertisement