Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

1.500 refuerzos de personal hacen más fuerte el SERGAS en 4 sectores

El Sergas fortaleció las áreas de urgencias, hospitalización, críticos y atención domiciliaria con más de 1.500 refuerzos de personal

Esta mañana tuvo lugar una reunión de la Comisión central de seguridad y salud en la que participaron responsables del Servicio Gallego de Salud y representantes sindicales para informar de diversos temas relacionados con la seguridad de los profesionales sanitarios en la pandemia del Covid-19.
Así, se destacó el aumento en los refuerzos de personal, más de 1.500, del Servicio Gallego de Salud para disminuir las cargas de trabajo de los profesionales y reforzar el personal en diversas áreas. Estos refuerzos se destinaron las áreas de urgencia, hospitalización y críticos; servicios de medicina preventiva y microbiología; y a la creación de equipos hospitalarios de atención domiciliaria y covid-auto.

A estas medidas se sumaron otras para apoyar el trabajo de los profesionales. Entre ellas se destacó que, desde el principio de la pandemia, se reconocieron los períodos de aislamiento o contagio de los profesionales a causa del Covid-19 como situación asimilada a accidente de trabajo. Además se reguló que los profesionales con nombramiento temporal de carácter eventual, en situación de incapacidad temporal por contagio el aislamiento, mantendrán la vigencia del nombramiento como mínimo hasta que se les dé el alta médica.
Asimismo se destacaron otras medidas como la aprobación de un Plan específico de prevención de riesgos laboral por Covid-19, la de formación online en prevención de riesgos biológicos, el fomento de las modalidades no presenciales de trabajo y de medidas que permitan la flexibilización de la jornada. También se establecieron medidas en relación al acompañamiento de pacientes dirigidas a mantener buenas prácticas de prevención para la protección de pacientes y trabajadores; el uso de hoteles y alojamientos para los profesionales y atención psicológica para sanitarios.

Equipaciones de protección individual y tests
Se trató también en esta reunión el problema del desabastecimiento mundial de equipaciones de protección individual (EPIs), destacando que ya desde febrero, antes de la declaración del estado de alarma, el Sergas comenzó a comprar material y que va a seguir haciendo. Se hizo hincapié en que el Servicio Gallego de Salud compró 15 millones de máscaras.
En lo referido a los tests que se les realizan a los profesionales, se explicó que hay un protocolo. Son tests de doble banda en caso de que los PCR den un resultado dudoso.


Ad Code

Responsive Advertisement