Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta inicia el reparto de equipos de protección a los ayuntamientos

La Xunta inicia a partir de hoy el reparto de equipos de protección entre los ayuntamientos gallegos en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).
Así lo anunció hoy el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras una videoconferencia con los delegados territoriales para coordinar la acción de la Administración autonómica ante la epidemia del coronavirus.
La medida, acordada en conversaciones con la Fegamp, va destinada, principalmente, a los ayuntamientos más pequeños que necesitan esos medios y no tienen otra forma de adquirirlos “Estoy seguro de que será una ayuda importante para que también desde los servicios que ofrecen los ayuntamientos puedan seguir trabajando y protegiendo a los funcionarios municipales en las tareas esenciales que también desarrollan”, explicó el vicepresidente. Se distribuirán, en un primer envío, 15.000 mascarillas y 100.000 pares de guantes.
Rueda puso también en valor que mañana también comienzan los trabajos de las brigadas de la Consellería de Medio Rural que se dedicarán, también en los ayuntamientos más pequeños, a tareas de desinfección de exteriores de centros sanitarios, residencias y centros sociosanitarios.

Trabajo en todos los frentes

El vicepresidente destacó que la Xunta sigue trabajando en el ámbito sanitario “y en todos los frentes” para frenar la epidemia de coronavirus. Al respecto, recordó la necesidad de que el Gobierno central suministre más material de protección para los sanitarios, en tanto el enviado no es suficiente y se está trabajando mayoritariamente con medios de la Administración autonómica.
Apeló también a la necesidad de continuar siguiendo las medidas de confinamiento y distanciamiento social, “el arma fundamental para para prevenir una rápida extensión del coronavirus”, y agradeció el sacrificio de toda la sociedad.
Además, puso en valor la "buena noticia” de que en Galicia se registrase el alta del primer paciente diagnosticado con coronavirus en Galicia, que es además la primera alta en Galicia de un paciente ingresado en una UCI hospitalaria por esta enfermedad. “Dentro de las buenas noticias que son siempre las altas, es una especial esperanza para todo el mundo”, destacó


Ad Code

Responsive Advertisement