La web de Renfe (venta de billetes) sigue fallando más que una escopeta de feria

El sistema de ventas de billetes por Internet que la Renfe tiene en su web falla más que una escopeta de feria. Cada dos por tres pasa algo... unas veces poco, otras veces mucho, como sucedió este domingo. El sistema de venta de billetes de Renfe ha quedado restablecido entrada la tarde/noche después de que, desde primera hora de este domingo, haya permanecido caído por un problema informático, informan fuentes de la operadora. Renfe no avisó de forma oficial de la avería, pero los operadores del Servicio de Atención al Cliente explicaban que una caída informática generalizada era lo que estaba provocando que no se pudieran vender billetes ni por internet, ni en taquilla, ni por teléfono, como bien subrayó el especialista en temas ferroviarios, Mikel Iturralde.

Esta misma pasada semana, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciaba que Renfe estrenará el próximo mes de junio su nueva página web. "Queremos mejorar la experiencia del usuario para que esté a la altura de lo que los ciudadanos demandan", decía este domingo Ábalos en su cuenta de twitter. "La web actual no está a la altura de lo que los ciudadanos necesitan. El objetivo es mejorar la experiencia del viajero", explicó el ministro de Transportes.
Renfe lleva meses trabajando en dar un giro de 180 grados a su página web, que comercializa online más del 50% del total de los billetes. Un objetivo que le llevó a licitar en agosto un contrato de 2,5 millones de euros para crear una página web más sencilla, ágil y con una versión especial para el móvil. Así, la web, que no se modifica desde 2008, tendrá "capacidades de personalización online para cada grupo o segmento de clientes" y un mejor posicionamiento en buscadores.