sábado

Custodio (Braga) es inteligente y puede hacer feliz a la clientela de A Pedreira Park

Por tres goles a uno venció el Sporting de Braga al Portimonense en el primer partido de la jornada de este fin de semana en la Liga Portuguesa. Con este resultado, el Braga conserva el tercer puesto de la tabla, como mínimo con 4 puntos de ventaja sobre su directo rival, el Sporting de Lisboa, que es cuarto en la tabla, y podrá a estar a 4 puntos del tercero o a mas, dependiendo del resultado que obtenga en el partido de este domingo frente al colista, Desportivo das Aves.

Sporting de Braga ganó con todo merecimiento
al vicecolista Portimonense, al que por momentos arrolló. Llegó a estrellar 4 veces el balón contra los palos de la portería del cuadro algarvío. Y encajó un gol, casi al final del partido, en uno de los pocos errores defensivos que mostró.
El nuevo entrenador, Custódio Castro, fue lo suficientemente inteligente como para no cambiar nada del sistema que tan buenos resultados estaba dando al equipo, hasta ahora al mando de Ruben Amorim. Con los clásicos tres centrales atrás, el Braga jugó hoy en el lateral zurdo con la ausencia del lesionado Sequeira que fue sustituido por el canterano Pedro Amador, voluntarioso pero muy inferior a quien es uno de los mejores defensas izquierdos del campeonato luso. Fue un fallo de Pedro Amador, que se entretuvo en exceso, lo que facilitó la jugada del único gol marcado por los de Portimâo.
Pero antes, asistimos, en general, a un buen partido del Sporting de Braga, que hizo muy fácil las transiciones, a veces incluso al primer toque, entre defensa y ataque y, por momentos con lucidos lances que arrancaron encendidas ovaciones del público.
Si alguien esperaba que hoy el Braga acusase la ausencia del entrenador mercenario que escapó inesperadamente esta semana a cambio de unos millones para el banquillo del Sporting lisboeta, estaba equivocado. Y es probable que el Braga no acuse el cambio, si, como parece, Custodio Castro lo que hace es intentar perfeccionar el sistema empleado por Ruben Amorim, en vez de volver locos a los jugadores -que ya llevan 4 entrenadores en esta temporada- introduciendo serias modificaciones en el juego. Custodio es humilde e inteligente y bien apoyado por Ruben Sequeira y el restante equipo técnico, seguros estamos que será capaz de llevar al Braga al ansiado tercer puesto del campeonato.





RESUMEN DO JOGO (LIGA PORTUGUESA)