Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Las primarias en Galicia : el ejemplo de cómo anda Ciudadanos...

La portavoz de lo que queda de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino (de la cuerda de Inés Arrrimadas), ha sido la ganadora de las elecciones primarias celebradas en Galicia con una participación -según Cs- del 56,41% (votación efectuada tras las averías informáticas de fechas atrás). La organización política anunció el tanto por ciento de participación, pero no dijo ni cuantos votaron en las primarias, ni cuantos se presentaron, ni cuantos votos obtuvo cada candidato; lo que da a pensar que no debió ser precisamente una maravilla de cifras el asunto...
"La portavoz gallega" Pino -que ultimamente no paraba de machacar a Feijóo a ver si tragaba electoralmente por el tinglado propuesto por Arrimadas-  ha obtenido, así, el mayor número de votos en este proceso que se iniciaba el pasado miércoles y que se cerraba ayer a las 19:00 horas y, por lo tanto, será la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia.
Pino, periodista con discreta trayectoria en los medios de comunicación, fue brevísima diputada en el Congreso de los Diputados (XIII legislatura) por la circunscripción de Pontevedra, candidatura para la que ocupó entonces el primer puesto.

Ciudadanos (Cs) ha anunciado así oficialmente, este viernes, que Beatriz Pino será la candidata a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.
Rías Baixas Tribuna intentó saber en fuentes cercanas al movimiento naranja (no oficialista) algo más. Y así, se sabría que el resultado obtenido por Pino ha sido realmente muy ajustado. Y es que tenía enfrente a un hueso duro de roer, el aspirante de la línea Igea, del sector crítico de Cs, Manuel Jesús Morgade.

En estas primarias tenían derecho a emitir su voto 980 "ciudadanos", pero parece ser que solamente 330 le habrían dado al dedillo. Y parece ser también que de esos 330, a Pino le darían su confianza algo más del 47%, mientras que a Morgade le habrían dado su apoyo algo más del 42%.
Se desconoce -dada la chapuza y brevedad de la nota de prensa emitida por Cs- si había más candidatos que estos dos de los que por otras fuentes hemos tenido noticia.
En fin, para unas primarias de tan escaso respaldo y con tan evidente división, mejor hubiera sido que en Cs se lo hubiesen montado de otro modo para elegir su candidato a la presidencia de la Xunta.

En su estilo habitual de redes sociales, Beatriz Pino ha celebrado su elección como candidata a presidenta de la Xunta publicando un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha agradecido a los escasos afiliados que la votaron, la "confianza" en ella depositada.
"Me voy a dejar la piel defendiendo la libertad, la igualdad y la unión en Galicia. El 5-A frenaremos al nacionalismo y al populismo en las urnas ¡Cuento con vosotros!", ha escrito.
Tras conocerse el resultado de las primarias, Pino ha recibido la enhorabuena de Arrimadas, que la ha descrito como "una candidata fantástica para defender la libertad, la igualdad, la unión, la regeneración y las políticas sociales" en las elecciones gallegas.
Morgade, por su parte, contaba con el respaldo del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que competirá con Arrimadas por la Presidencia de Cs en las primaras del 7 y el 8 de marzo. Igea ha destacado en Twitter el "excelente resultado" de Morgade en las primarias, el cual demuestra, a su juicio, que "hay esperanza en Ciudadanos". 

¿Qué tanto por ciento del censo de Ciudadanos en Galicia
ha elegido candidata a la Xunta a esta mujer?.
¡Ay...!.

Ad Code

Responsive Advertisement