Fabuloso Ponte de Lima : Piazzolla y el Tango para un sábado inolvidable

El palco mágico del Teatro "Diogo Bernardes", en Ponte de Lima, acoge este sábado a partir de las 10 de la noche, un espectáculo musical de muy alto nivel. 5 excelentes músicos de primera línea van a situar el Tango y al genial compositor Astor Piazzolla, en el epicentro de una noche inolvidable. Quedan ya pocas entradas disponibles para un concierto que, quienes tengan el privilegio de asistir, difícilmente olvidarán con el paso del tiempo.
Así pues, este 15 de febrero a las 22:00 horas, el Quinteto Nuestro Tiempo, formado por músicos internacionales, residentes en Berlín, París, Madrid y A Coruña, presenta lo que ellos llaman el concierto tango maestro, un concierto instrumental de homenaje a la figura del extraordinario compositor Astor Piazzolla.
Las entradas cuestan tan solo 6,00 €, quedan ya pocas disponibles, lo que refleja el respaldo a la acertada política de la Câmara Municipal de Ponte de Lima, que viene desarrollando una planificación de actividades culturales de muy diverso tipo y tango, merecedora de reconocimiento público, en su esfuerzo por hacer llegar las propuestas culturales a todos los estratos sociales. No nos cansaremos de repetir que lo que desde hace años ya viene haciendo en el territorio Cultural y Turístico el municipio de Ponte de Lima, sitúa a la villa más antígua de Portugal en un gran lugar de honor, dentro de poblaciones de su dimensión e incluso mayores, en toda la Península Ibérica.

Quinteto Nuestro Tiempo
Especializado en música contemporánea de tango, principalmente en el trabajo de su gran referencia :  la obra del compositor Astor Piazzolla.
Comenzaron su viaje y propuesta musical conjunta en 2008 y desde entonces se presentaron ya en varios escenarios y conocidos festivales en España, Alemania y Portugal.
Los músicos que este sábado suben al palco mágico de Ponte de Lima fueron parte, en diversos momentos, de algunas de las formaciones más importantes del Tango, como el Sexteto Alcalde, las orquestas de Leopoldo Federico, Osvaldo Berlinguieri, Ruben Juárez o Gotan Project.
Interpretan la tradición del género con un estilo privado, donde se perciben incluso influencias del Jazz o de la música clásica contemporánea.
El Quinteto Nuestro Tiempo está formado a la imagen y semejanza del mítico Quinteto Nuevo Tango del inolvidable Astor Piazzolla:
Matías González - bandoneón
Pablo Woizinski - piano
Gabriel Bussi - violín
Risto Vuolanne - contrabajo
Guillermo Bazzola - guitarra eléctrica
Tango Maestro: La Música de Astor Piazzolla
Astor Piazolla no es sólo el músico y compositor de Tango más famoso del Mundo, sino también un compositor cultivado por notables artistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas de todo el planeta.
Es posible que haya llevado el Tango a sus límites, de modo que hasta ahora - estéticamente hablando -  no pocos tanguistas no lograron acompañarlo o entenderlo.
Se dice muchas veces que parte de los que siguieron a Piazzolla (y los que vinieron después) tuvieron que afrontar el difícil problema de robar, al menos en parte, su influencia, convivir con ella y, al tiempo, tratar de encontrar una nueva dirección después para su trabajo...



Artículo Anterior Artículo Siguiente