Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Essa gente segue maluca...de ver o Braga sempre na luta" : ya es tercero en impresionante escalada

Sporting de Braga, 1 - Sporting (de Lisboa), 0
¡Vayan respetando a lo que, 
sin duda, es un gran equipo!

Sporting de Braga volvió a ganar. Desde que Rubén Amorim es su entrenador, todo son triunfos. Y en esta racha triunfal, incluye entre otros : dos triunfos sobre el Sporting (de Lisboa) y dos sobre FC Porto, clubes fuertes a los que ganó en la Liga y en la Taça da Liga. Triunfo tras triunfo, el Braga ha protagonizado una espectacular escalada en la tabla del campeonato de Liga donde de estar en la zona baja ha pasado a la tercera posición tras ganar este domingo al directo rival por el tercer puesto, el Sporting Clube de Portugal (de Lisboa para entendernos).

Para el perdedor... había que buscar excusas. Desde el presidente Varandas, al entrenador Silas, pasando por el veterano central Luis Neto; más educado el entrenador, más populacheros presidente y jugador, cargaron culpas de lo sucedido (perder por 1-0) al árbitro Jorge Sousa. El grisáceo -esta tarde- defensa central decía incluso que "hoy en día es muy fácil perderle el respeto al Sporting". Con esa frase, ¿qué nos da a entender ese muchacho?. Probablemente lo que bien sabemos, que los árbitros, por lo general, en un match con el Braga, si enfrente está uno de los llamados tres grandes, a la más mínima duda inclinaban la balanza hacia el rival de los bracarenses. Era lo fácil hasta ahora, lo políticamente correcto. Pero con el VAR han cambiado muchas cosas, para desgracia de los también llamados "os tres porquinhos" por el ciudadano de a pié futbolístico. Algo está cambiando en el arbitraje en Portugal (afortunadamente) y ¡claro!, va el veterano Neto, que sabe bien de lo que habla, y echa en falta los tiempos aún cercanos en que al Sporting los árbitros le tenían "respeto" (y a partir de ahí imaginen el resto). Ahora, ciertamente, con tanto VAR y repeticiones a granel, los árbitros se cuidan mucho de entrar en irresponsables protagonismos. Y hacen bien, claro está. Aunque a los Varandas y Netos no les siente tan bien, sobre todo cuando pierden.

¿Sería injusto si el Sporting hubiese ganado? : sería. El video-resumen del partido nos deja la imagen de un Sporting que en la primera parte tuvo sus oportunidades, pero se estrelló contra la seguridad del portero brasileño del Braga. Curiosamente, en la primera parte el Braga dominó más, pero no entró en el área rival a crear peligros reales como en parte sí lo hizo el cuadro lisboeta.
Fue en la segunda mitad cuando el Braga achuchó más a su oponente y de tanto ir el cántaro a la fuente, acabó por pisar bien el área, en el protagonismo del ya jugador del Barcelona, Francisco Trincâo, quien de remate certero acabó con las ilusiones de los verdiblancos. Había rematado Galeno, había sacado a la desesperada un defensa (Neto) desde el suelo y en el rebote llegó pletórico y seguro el atacante del Braga (ahí cedido por el Barça hasta 30 de junio) para colocar a media altura en la red de los visitantes.
Y como el Braga no fue inferior al Sporting (aunque este jugó bastante mejor que en la semifinal reciente de la Taça da Liga) no puede decirse que el resultado final del partido sea injusto. Máxime cuando al Braga le faltaban dos de sus centrales titulares (Tormena y Raúl Silva), además de las 2 primeras opciones (Palhinha y Joâo Novais) para ocupar el puesto clave del pivote, que circunstancialmente tendría que ser desempeñado por André Horta, al que en la recta final del match le fallaban notoriamente las fuerzas.
Pese a esas ausencias, el Braga no desmereció en absoluto en relación a lo ofrecido por su rival; tuvo claramente más posesión de bola; protagonizó los momentos más vibrantes del partido y... salvó la papeleta : logró ganar y así pasar del quinto lugar al tercero, después de llevar hasta ahora en la Liga viendo cómo varios equipos, y especialmente Famalicâo y Sporting, ocupaban hasta ahora los sitios que darán acceso final a la Liga Europa.
Foi a oitava vitória seguida Sporting de Braga, incluindo jogos do Campeonato e da Taça da Liga (sétima vitoria com o treinador Rúben Amorim), e a segunda sobre o Sporting em menos de duas semanas. ///O já barcelonista Francisco Trincão, fez o único golo da partida ao rematar, de pé direito, na frontal da área pequena, aos 76 minutos. ///Sem estar ao excelente nível de outras exibições, os jogadores do Braga justificaram a vitória, diante de um Sporting que somou a sétima derrota na I Liga. ///
Rúben Amorim teve que afrontar uma revoluçâo relativamente ao último ‘onze’ na Liga, tendo alterado sete ‘peças’. ///
Já Silas, no primeiro jogo do Sporting sem Bruno Fernandes, que marcou presença no estádio minhoto um dia depois de se estrear pelo Manchester United, deixou no banco a Doumbia e lançou os médios Eduardo e Battaglia. ///
O SC Braga tem agora 33 pontos, mais um do que Sporting e Famalicão, que são, respetivamente, quarto e quinto numa classificação liderada pelo Benfica, com 54.
Número 77, Trincâo, felicitado por sus compañeros (Imagen : SCB)


Los datos del partido 










































































































Ad Code

Responsive Advertisement