Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

“En Cs no olvidamos la época del bipartito en Galicia. Existe una amenaza real de que ese bigobierno se vuelva a repetir".

Pino: “La Gestora de Ciudadanos aprueba por unanimidad estudiar una vía constitucionalista abierta a la sociedad civil para frenar el nacionalismo gallego ” /// La portavoz de Cs en Galicia recuerda rda que los nacionalistas ya gobernaron Galicia y “nuestra comunidad no puede estar en manos de los que quieren romper España”
“La Gestora aprueba por unanimidad estudiar una vía constitucionalista abierta a la sociedad civil para frenar el nacionalismo gallego ”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, después que la Gestora de Ciudadanos haya aprobado por unanimidad estudiar esta vía en Galicia, Cataluña y País Vasco.
La propuesta la va a estudiar un grupo de trabajo formado el 16 de diciembre para afrontar estos debates, posibles movimientos políticos o un posible adelanto electoral. El grupo lo integran “Manuel García Bofill, Joan Mesquida, Carlos Cuadrado, Marina Bravo, Andrés Betancor, Miguel Gutiérrez, Beatriz Pino, José María Espejo-Saavedra, Fran Hervías y Melisa Rodríguez.

Pino ha asegurado que la propuesta es extensible al PSOE porque “pensamos que recapacitará. Esperamos que la vida de los ciudadanos esté por encima del ombligo de Sánchez”
La portavoz de Cs en Galicia ha vuelto a lamentar la actitud del PPdeG y de Alberto Núñez Feijóo en relación a la propuesta de Inés Arrimadas ya que “hay que ser generosos y pensar más allá de los intereses de partido. Hay que pensar en Galicia y en España”.
En este sentido, ha señalado que en Cataluña Cs es la primera fuerza política y que el PP está en el Grupo Mixto. “Nosotros queremos sumar con el PP en Cataluña, pero también en el País Vasco y en Galicia. No hay que ser ventajista, hay que pensar en la unidad y el bien de todos los gallegos y españoles”.
Pino ha asegurado que la mayoría absoluta de Feijóo corre peligro y “el PP podría perder el Gobierno de Galicia. A ver cómo explican que el BNG y el PSOE lleguen al Hórreo por no haber sumado con Ciudadanos”.
La responsable de la formación liberal ha señalado que en “Cs no nos olvidamos de la época del bipartito en Galicia. Nuestra comunidad estuvo entre 2005 y 2009 en manos de socialistas y nacionalistas. Existe una amenaza real de que ese gobierno se vuelva a repetir".

Beatriz Pino

Ad Code

Responsive Advertisement