El doctor Domínguez no se calla y destapa otro dedazo del BNG de Lores

Rafa Domínguez: “De nuevo, ir en las listas del BNG tiene premio. Casi 30 mil euros en un mes, por dos trabajos a dedo, sin concurso público y a espaldas de Pontevedra”

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado “la poca transparencia” del BNG, en otro caso de “enchufismo”: “Si bien la tasa de paro en Pontevedra es del 16%, las listas del BNG deben rozar el pleno empleo”   ///   “El BNG utiliza siempre la misma estrategia: un contrato menor que por poco no supera el límite que obliga a darle publicidad, y así otorgarlo a dedo. En este caso, una integrante en las listas al Senado y a las Municipales del Bloque Nacionalista”   ////   Domínguez ha pedido que se “democraticen” los contratos menores que concede el Concello: “El examen exhaustivo de los pagos y cobros que se realizan aquí se ha convertido en una de nuestras principales líneas de trabajo”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha dado a conocer este viernes otro caso más de “enchufismo y amiguismo en el Concello de Pontevedra”: “De nuevo, ir en las listas del BNG tiene premio. En concreto, casi 30 mil euros en el pasado mes de diciembre, por dos trabajos, quedándose a las puertas del límite legal para poder adjudicarlo a dedo. La afortunada es una persona que figuraba en las listas del Bloque Nacionalista Gallego al Senado y en las elecciones Municipales”. 

Se trata, según Domínguez, de una integrante del partido nacionalista, suplente del número uno al Senado por Pontevedra y el número 21 en la candidatura del BNG a la Alcaldía de Pontevedra, a la que se le encargó en el último mes del año la realización de dos servicios y se le pagó en días consecutivos, 10 y 11 de diciembre. En total, esta persona cobró cerca de 37 mil euros del Concello de Pontevedra en 2019.

“Se ajustaron las cantidades para no alcanzar el límite legal, así poder darlo casi sin controles ni transparencia. Se pueden conceder esos contratos a dedo por debajo de 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios, y uno de ellos es de 14.980, una pizca por debajo y rozando el límite”, ha manifestado el popular. La suma de los encargos en diciembre sería de 28.561 euros, con impuestos incluidos. “Hasta las últimas consecuencias defenderé que no se dilapide el dinero de todos los pontevedreses, que pagan unos elevados impuestos, y desde luego lo último que merecen es que se despilfarre un dinero público que debería ser utilizado de manera justa y sin sectarismos. Debemos democratizar el acceso a estos contratos y a quién se los damos”. 

“Si bien la tasa de paro en Pontevedra es del 16%, las listas del BNG deben rozar el pleno empleo”, ha dicho Domínguez, al tratarse de "otro caso de amiguismo” hecho público en menos de dos semanas por el Partido Popular de Pontevedra. “Ya estamos trabajando en varios procesos de contratación que iremos desvelando en las próximas semanas. Después de los cien mil euros de la planta de compostaje, los 4.440 de Kiko da Silva y estos más de 30 mil euros, algunos se creían que ya no habría más casos de despilfarro. Ojalá no hubiera más, pero por desgracia me temo que los habrá”.

El doctor Domínguez

Artículo Anterior Artículo Siguiente