Ciudadanos : "No tiene buena pinta la orina del enfermo"

"No tiene buena pinta la orina del enfermo", decía aquel para definir ciertas situaciones.
El enfermo, en este caso, es Ciudadanos. Que sigue de mal en peor, desde que salió volando su líder "Naranjito" Rivera. Se quedó al frente -al menos eso parece- la joven Arrimadas, la que había sacado tan buen resultado en las elecciones catalanas que le entraron muchas ganas de salir corriendo para Madrid y dejar tirados a sus no pocos votantes en las autonómicas. En Cataluña es lo que se siente, lo que se palpa, se habla de traición política de Arrimadas a la clientela de Ciudadanos a la que habría dejado en la estacada...
Ahora, en la provisionalidad que rige en el partido naranja, Arrimadas debe creerse reina. Y en público llega a feas situaciones, como la de hoy, con un montón de micrófonos y cámaras grabando casi un minuto de lo más tirante (y probablemente hipócrita, políticamente hablando) entre esta mujer y el líder de Ciudadanos en Castilla-León, Francisco Igea.

O sea que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han mantenido en público una improvisada conversación tensa y hasta de vergüenza ajena, de menos de un minuto, en la que Arrimadas le ha retado al segundo a un debate ante la militancia para que «ellos decidan» y no haya reparto «en un despacho». Igea, en el tenso intercambio de palabras, se ha mostrado de acuerdo en mantener este cara a cara y estaría dispuesto a hacer públicos los wasap con Arrimadas.
La tensa conversación se ha producido cuando Inés Arrimadas abandonaba el hotel en el que se ha celebrado el ciclo Conversaciones políticas, organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León, y en el que ha sido la ponente de la sesión de hoy.
Arrimadas le ha dicho a Igea que han hablado en privado y por wasap y han mantenido un contacto permanente a lo que Igea ha replicado: «tú sabes las llamadas que hemos tenido». «Sí, sí, lo tengo todo por eso te digo que, como hemos hablado en privado y vamos a seguir hablando todas las veces que quieras, te invito a un coloquio delante de la militancia para que ellos decidan y no lo repartamos en un despacho», ha respondido Inés Arrimadas. Igea ha replicado que «nadie ha pretendido repartirse nada en un despacho» a lo que ha añadido que le ha dicho a la portavoz de Ciudadanos «de forma reiterada» que no quiere nada de reparto «ni estar en la Ejecutiva». «Nadie ha hablado de integración y yo, si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones, las podemos hacer. Yo no tengo problema ninguno», ha insistido Igea.





Artículo Anterior Artículo Siguiente