Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Son ya 131 los "Concellos Emprendedores" con que cuenta Galicia

Galicia cuenta con 131 Ayuntamientos Emprendedores tras la incorporación de los municipios de Santiago de Compostela, Paderne y Cambre (en A Coruña), Lalín (en Pontevedra) y Taboadela (en Ourense) que comparten con la Xunta la necesidad de levantar las barreras a la inversión empresarial para estimular la actividad económica y facilitar los trámites administrativos.
De este modo, A Coruña cuenta con 33 ayuntamientos emprendedores, Lugo con 19, Ourense con 59 y Pontevedra con 20. Esta distinción -vinculada a la Ley de implantación empresarial- supone apoyar la actividad industrial en Galicia con más agilidad administrativa y bonificaciones fiscales, apostando, de este modo, por el crecimiento económico de la Comunidad gallega y por la dinamización del tejido productivo.
Para ser Ayuntamiento Emprendedor, las administraciones locales, una vez aprueban en sus respectivos plenos a modificación de las ordenanzas correspondientes, tienen que adherirse al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para colaborar en la captación de inversiones para Galicia, un acuerdo enmarcado dentro de la Ley de implantación empresarial.
La Xunta está dando prioridad a los Ayuntamientos Emprendedores en diversas líneas de ayudas destinadas a impulsar la fábrica inteligente, el empleo de calidad y el emprendimiento basado en la innovación y en el talento. Para eso, el Gobierno gallego establece en estas ayudas, que están siendo convocadas en régimen de concurrencia competitiva, un criterio específico.

Los Ayuntamientos Emprendedores, por su parte, se comprometen a ofrecer a las empresas que muestren interés por afincarse en sus localidades más incentivos fiscales, mayores facilidades para acceder al suelo empresarial y una simplificación en la tramitación administrativa. Los mayores incentivos fiscales por parte de los ayuntamientos para favorecer la llegada de nuevas empresas supondrán una bonificación de hasta el 95% en el IBI, IAE e ICIO para aquellos proyectos que impliquen nueva implantación o ampliación de empresas ya existentes. De este modo, la colaboración entre las administraciones públicas permite avanzar hacia una Galicia más competitiva.

Ad Code

Responsive Advertisement