Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia aumentará la potencia eólica instalada en más de un 15%

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en rueda de prensa, que Galicia aumentará entre 2019 y 2020 su potencia instalada en un 15,2% gracias al impulso que supuso para este sector la Ley de implantación empresarial, que entró en vigor a finales de 2017.
Durante su intervención, y después de evaluar el informe presentado hoy en el Consello da Xunta sobre el balance del sector en los últimos años, Feijóo subrayó que a lo largo de este año podrían entrar en funcionamiento: otros seis parques eólicos; y una repotenciación que supondría un incremento de 143 megavatios, con el que Galicia llegaría a cerca de 4.000 megavatios de potencia eólica en 187 parques.
El titular de la Xunta aseveró que el compromiso del Gobierno gallego con el fomento de las energías renovables y con el objetivo de contar con una Galicia cada vez más verde está permitiendo que el sector eólico esté de nuevo en alza en nuestra Comunidad, como demuestran los datos. No en vano, desde 2009 se pusieron en marcha 42 proyectos de parques eólicos con un incremento de 671 megavatios nuevos de potencia en funcionamiento, de los que el 58% corresponde a la anualidad de 2019.
Según aseveró, esta situación es el resultado de la combinación de varios factores, entre los que destacó el nuevo marco normativo que estableció la Xunta a través de la Ley de implantación empresarial y que permitió: la creación de la declaración de especial interés para dotar de una mayor agilidad a los proyectos sin perder las máximas garantías urbanísticas, técnicas y ambientales; la creación de un Registro eólico; y la simplificación y racionalización del procedimiento.
Asimismo, Feijóo se refirió a la aprobación de las Directrices Energéticas de Galicia, la herramienta de planificación de la Comunidad en materia de energía. Y, por último, Galicia supo aprovechar la oportunidad que supusieron las subastas de renovables promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Por eso, una de las prioridades marcadas por la Xunta para el nuevo Ejecutivo será la convocatoria de nuevas subastas de renovables que permitan garantizar el impulso de este sector y facilitar una verdadera transición energética justa y ordenada.
El presidente de la Xunta incidió en que la ejecución de estos proyectos permitirá impulsar la energía eólica en Galicia, suponiendo un nuevo avance en el desarrollo de este tipo de energías y un paso más en la reducción de la dependencia de fuentes de energía contaminantes, como los combustibles fósiles.

Ad Code

Responsive Advertisement