Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El tiempo medio de espera quirúrgica del Sergas en el año 2019 fue de 54,5 días, la mejor cifra desde que hay registros

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, en la rueda de prensa del Consello, los primeros datos de lista de espera relativos al pasado año que se publicarán mañana y que reflejan que el tiempo medio de espera quirúrgica del Sergas en el 2019 fue de 54,5 días.
Son, dijo, más de 7 días menos que en diciembre del año anterior, siendo esta la mejor cifra desde que hay registros. Esta es una tendencia de reducción que ya se viene manifestando en los últimos años y que sitúa a Galicia entre las cuatro comunidades con menos demora.
En concreto, Feijóo destacó que los indicadores mejoran, baja considerablemente el tiempo medio de espera en las primeras consultas por enfermedad en el hospital, en las pruebas diagnósticas y en el área quirúrgico.
En definitiva, subrayó, este primer avance sitúa a Galicia como una de las comunidades con mejores indicadores del Sistema Nacional de Salud. Momento en el que también aprovechó para expresar su agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales de la Sanidad Pública.
 

Ad Code

Responsive Advertisement