El distanciamiento entre el presidente del Braga, António Salvador, y el entrenador fulminantemente cesado, Sá Pinto, subió de tono con una discusión en vísperas del partido de Copa, en Lisboa, contra el Benfica. La directiva del Braga habría detectado la presencia de dos jugadores (Galeno y Diogo Viana) en un local nocturno de diversión, en días previos a este partido. El entrenador, en este asunto (y parece que no sería la primera vez) miró para otro lado y pretendió incluso convocar para jugar el partido tan decisivo de Copa, a los dos fiesteros, según refirió con enorme destaque el periódico Correio da Manhá... Enterado del asunto, el presidente Salvador mostraría su indignación porque el técnico no pusiese firmes a quienes correspondía, presuntamente exigiendo a Sá Pinto que apartase a esos dos jugadores de la convocatoria... no solo del partido de Copa ante Benfica, sino también el siguiente ante Paços de Ferreira (Taça da Liga), como así se acabó produciendo, si bien alguien desde el club dio entender que estaban lesionados (para tratar de no agriar más el ambiente).
Lo cierto es que el futbolista Galeno anda a vueltas con una preparación específica tras la Navidad, con ayuda de un tratador, al alegar dolores en una de sus piernas...
Pero el "affaire noitada" acabó por ser junto a los malos resultados que el equipo obtenía en la Liga, determinante para el cese final en su cargo de Ricardo Sá Pinto que tras el match de la Taça de la Liga se produjo. Así se revela en un informe avanzando en su edición de este sábado, con fuerte llamada en portada, por el Correio da Manhá.
Ahora, Sá Pinto ya es historia y Ruben Amorim, lo primero que va a implantar es orden y disciplina en un vestuario donde parece que, según algunas fuentes, habría un cierto compadreo entre el hasta ahora entrenador y algunos de sus jugadores.
![]() |
Correio da Manhé reveló la historia final del cese fulminante de Sá Pinto |