La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por lo que se hace pública la resolución por la que se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de construcción para la ejecución de una senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto da Portela, en Bueu.
Esta actuación para el fomento de la movilidad sostenible cuenta con un presupuesto autonómico de unos 643.000 euros a lo que hay que añadir el pago de las expropiaciones.
Se trata de la ejecución de una senda en la margen izquierda de esta carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 12+720-14+440, que con respecto al proyecto inicial se amplía en 115 metros su longitud para conectar con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal seguro de mayor longitud.
La senda tendrá un ancho mínimo que oscilará entre los 1,8 y 1,5 metros, y se elevará 3 centímetros con respecto a la rasante de la calzada.
Puntualmente y en función del espacio, la senda se implantará en el arcén existente, con un ancho mínimo de 1,50 metros. En estos casos se dispondrán separadores para identificar correctamente la separación entre senda y calzada.
De modo complementario, se conformará una parada de autobús y se ampliará el firme en el entorno del punto kilométrico14+150, en el margen izquierdo. En esta parada también se renovará la marquesina existente.
Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, en el que la Xunta contempla 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con un presupuesto que supera los 4,5 millones de euros. Todas estas actuaciones serán cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.