Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Lete Lasa presenta la "edición más especial" de la Regata Rey Juan Carlos con más de 200 embarcaciones en la reaparición pública del monarca emérito y la disputa del Trofeo Presidente de la Xunta

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó esta mañana en la presentación de la V Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster que se celebrará en Sanxenxo del 27 al 29 de septiembre y que acogerá las competiciones de ORC, 6 metros clásicos, 6 metros Open, ORC Especial, J80, J70, Optimist y vela adaptada.
Esta regata es la tercera, junto a S.A. R. Infanta Elena de A Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona, que conforma el circuito gallego de vela de alto nivel, el Trofeo Presidente de la Xunta que se decidirá este fin de semana en la regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. En esta prueba participarán un total de más de 200 embarcaciones, mientras que en el año 2009, la primera edición patrocinada por El Corte Inglés contó con 133 barcos.
El mandatario gallego destacó la importancia de esta nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos porque coincide con la reaparición pública del monarca emérito que “hace veinte días salía del Hospital Quirónsalud Madrid después de una cirugía para implantarle un triple bypass aortocoronario”. La recuperación de la intervención fue prevista para un tiempo de un mes y medio aproximadamente, pero “las ganas de participar en los eventos deportivos de Galicia”, dijo el secretario general, “hicieron que Juan Carlos esté en Sanxenxo este fin de semana patroneando el Bribón 500 Movistar”. Además, este año también se celebra la efeméride del quinto centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano.
Lete Lasa habló del “excelente momento de la vela gallega” refrendado por el Europeo 420 y 470 de Vilagarcía, o el Mar de Maeloc. Además recordó que en 2020 y 2021 llegarán a Galicia el Europeo y el Mundial de la clase 6 metros. En este sentido destacó que la aportación de la Xunta de Galicia a la Federación Gallega de Vela, a través del convenio y sumando lo aportado por el Xacobeo y la Secretaría General de la Igualdad, llega a los 312.000 euros, un 42% más que en 2018. La de vela es la cuarta federación que más dinero recibe de la Xunta, “una apuesta lógica y entendible ” ya que es la tercera federación que cuenta con más deportistas gallegos de alto nivel, un total de 29.


Ad Code

Responsive Advertisement