La Xunta publica en el DOG el inicio de las expropiaciones para la ejecución de una senda peatonal entre Alba y San Caetano, en el ayuntamiento de Pontevedra

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar en la carretera autonómica PO-225 una senda peatonal entre Alba y San Caetano, en Pontevedra.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de unos 640.000 euros, en el que se incluye el pago a los titulares de las 36 fincas necesarias para ejecutar esta actuación. Se trata de un itinerario planificado por el Gobierno gallego en el marco del Plan de Sendas en la comarca de Pontevedra, cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.
En el siguiente enlace al DOG puede consultarse la información: https://bit.ly/2lhvbvg
El departamento de Infraestructuras tiene prevista la licitación de las obras a finales de este año para su ejecución en 2020. Hace falta recordar que en el mes de agosto ya se publicó en el DOG la aprobación de la información pública y el proyecto de construcción de este itinerario.
La actuación se centra en la ejecución de una senda de unos 600 metros en el trecho de la carretera PO-225, que conecta las poblaciones de Alba y San Caetano y las empresas ubicadas en la zona, y que que coincide con el trazado del Camino de Santiago Portugués.
La senda se ejecutará por el margen izquierdo de la carretera autonómica, entre los puntos kilométricos 0+370 y el 0+940, izquierda, y desde el 0+820 al 0+910 en el margen derecho.
Para acometer este itinerario será necesario rectificar la curva existente entre los puntos kilométricos 0+860 y 0+940; reordenar la intersección en el punto 0+910, mejorando su seguridad; e instalar una pasarela de 13,10 m de longitud sobre el río Cortes, que permite evitar el tránsito de peatones por un punto estrecho de la carretera.
El objetivo de esta intervención es incrementar la seguridad de vecinos y de los peregrinos en sus desplazamientos por el Camino Portugués a Santiago a su paso por Alba y San Caetano. El propósito de la Xunta es también que el itinerario esté listo para ser empleado por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo de 2021.


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes