Comienza un nuevo curso en las escuelas infantiles de titularidad autonómica con 8461 niños y niñas de 0 a 3 años matriculados

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta mañana en Ames la escuela infantil de Bertamiráns coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar en los centros pertenecientes a la red pública autonómica que abren sus puertas con un total 8461 niños y niñas de 0 a 3 años admitidos, 201 más que el curso anterior.
La distribución por provincias de los admitidos es la siguiente: 3479 menores en la de A Coruña, 3168 en la de Pontevedra, 911 en la de Lugo y 903 en la de Ourense. Asimismo, hace falta destacar que se reservan 497 plazas para emergencias y que el número de vacantes asciende a 1187. Para acceder a las estas plazas, las familias ya pueden acogerse al período de matrícula extraordinario que finalizará en noviembre.
En el presente curso 2019-2020, Galicia ponen a disposición de las familias más de 25.000 plazas sostenidas con fondos públicos. Este año abrirá la nueva escuela infantil de Vilaxoán, en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, y también se incrementa una unidad en las escuelas infantiles de Cedeira, Pontenceso y Lalín-Pontiñas y dos unidades en la escuela infantil de Arzúa.
Otras de las novedades es que este es el primer año que está en vigor el requisito de que las niñas y niños deban cumplir el calendario de vacunación para acceder a una plaza pública en una escuela infantil. En este sentido, la conselleira de Política Social destacó que este requisito “fue plenamente asumido por las familias y comprendido por la sociedad gallega”, prueba de esto es que la totalidad de las madres y padres que solicitaron plaza tienen sus hijos correctamente vacunados.
Fabiola García destacó que el Gobierno gallego sigue trabajando para ofrecer más oportunidades a la hora de conciliar con el objetivo de hacer de esta comunidad el mejor lugar para formar una familia. De esta manera, recordó que Galicia contará en los próximos meses con 76 Casas Nido, 15 nuevas de la última convocatoria que acaba de cerrar y que supondrán 380 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años en municipios de menos de 5000 habitantes.
 


Share: