Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Carmen Pomar visita las obras de rehabilitación integral del CEIP del Hío, en Cangas, en las que educación invierte más de 800.000 euros

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, se acercó esta mañana al CEIP del Hío, en Cangas, para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos de rehabilitación integral (energética y funcional) que su departamento está llevando a cabo en este centro, y que suponen una inversión de 810.000 euros.
En este CEIP las actuaciones abarcan el aislamiento de fachadas, la colocación de un panel sándwich en la cubierta del gimnasio, la instalación de nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, así como luminarias de alta eficiencia energética, con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia. La combinación de estas actuaciones llevarán consigo un ahorro del 42,40 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 45,90% en emisiones de CO2.
En este caso la rehabilitación integral incluye también la instalación de un aerotermo en el gimnasio, la renovación de las persianas y de las cajas de las mismas, la colocación de falso techo acústico en las aulas, el relevo de la carpintería interior, el pintado de paramento interiores y puertas y el pulido del pavimento de terrazo.
Cuanto al desarrollo de la obra, Carmen Pomar subrayó que los trabajos del interior de las aulas -a excepción de la planta -2 que no se usará- estarán finalizados en el inicio del curso, por lo que las clases podrán desarrollarse con normalidad desde el próximo miércoles, ya que los trabajos pendientes son compatibles con la actividad docente.
De este modo, tras el inicio del curso, tan solo quedarían pendientes las actuaciones de esa planta -2, en la que se seguirá trabajando sin interferir sobre el desarrollo de las clases; así como en los trabajos de exterior, todas ellas con todas las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Seguridad y Salud. 


Ad Code

Responsive Advertisement