Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más de 720 expositores participan a partir en la 42 edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia



Más de 720 expositores participan desde hoy en la 42 edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que abrió esta mañana sus puertas.
El vicepresidente la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; el conselleiro del Medio Rural, José González; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participaron en la inauguración del evento.
La Feria centrará los suyos de los primeros días en la parte profesional; y el fin de semana en los aspectos más lúdicos. Cuenta con cuatro salones paralelos: el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca) centrado en el sector alimentario; Fecap Abanca, el único salón gallego centrado en la caza, pesca y naturaleza; y Turexpo Galicia y la Feria de fiestas de interés turístico, Festur. Además, acogerá actividades relacionadas con muchos otros sectores como las mascotas, la biomasa, la ganadería o la pequeña maquinaria.
La feria, como viene siendo tónica habitual en los últimos años, vuelve a crecer con respecto a la celebrada en 2018: tanto en número de expositores; como en superficie expositiva, que llegará en esta edición a casi 19.500 metros cuadrados, y en representación internacional.
En el área expositivo el certamen seguirá contando con la participación de importantes grupos empresariales como El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Carrefour, MediaMarkt, Abanca y R. También se incrementa la representación institucional de otras partes de España que comenzó el pasado año con la Junta de Andalucía y la Diputación de Burgos, a las que este año se suman las Diputaciones de Castellón y de Huesca, la Junta de Extremadura, y el Ministerio de Turismo y Artesanía de Guinea Bissáu.
Además de las actividades profesionales, durante el fin de semana se realizarán otras más enfocada al público general, como demostraciones de freestyle motocross, cocina en vivo, o exhibiciones de gimnasia acrobática sobre caballos de pura cepa gallega.

Referente en el noroeste peninsular

La Feria Internacional Abanca Semana Verde tense consolidado como el gran certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. A lo largo de estos años, tal y como destacó el vicepresidente de la Xunta, la Feria apostó por una mejora continua con mayor número de empresas, más presencia institucional, una nutrida participación internacional; una mayor superficie; y más actividades con atractivos para todos los tipos de público.
Por su parte, el conselleiro del Medio Rural valoró la importancia de este tipo de ferias en nuestra comunidad como dinamizadores de su entorno.
La Consellería de Medio Rural colabora con este evento a través del espacio dedicado a las razas autóctonas como son las bovinas cachena, caldelá, frieiresa, limiá, vianesa o rojiza gallega, la oveja, la cabra y el caballo gallegos, la gallina de Mos y el porco celta, además de todas las razas caninas propias de nuestra comunidad. Tal y como explicó José González, para dar a conocer estas razas, habrá competiciones y exhibiciones, entre otras actividades.
Asimismo, la consellería de Medio Rural apoya a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario para que puedan estar presentes en este escaparate. En este aspecto, el conselleiro destacó que hasta 36 empresas de diferentes sectores productivos (quesos, helados, vinos, conservas, repostería...), la mayoría acogidas a un indicativo de calidad, estarán presentes estos días en Silleda con ayuda de la consellería, que además organizó también un puesto dedicado a la marca de leche Gallega 100%.
En este sentido, José González agradeció a los ganaderos y agricultores su trabajo diario, tanto al frente de sus empresas, como por su presencia en Silleda y aprovechó para reiterar el compromiso de la Consellería para trabajar juntos de la mano.


Ad Code

Responsive Advertisement