Feijó sospecha que el PSOE gallego está embarcado en una operación política de alianzas con quien sea (salvo el PP), como sea y al precio que sea...

Feijó sospecha que el PSOE gallego está embarcado en una operación política de alianzas con quien sea y como sea, de tal modo que el PP gallego no pueda tocar cuota de poder alguna... así lo piensa referido a lo que se viene encima : la formación de los gobiernos municipales y de las diputaciones.
El presidente de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, acusó abiertamente horas atrás, al referir que el PSOE está organizando una "especie de Pacto del Tinell" a la gallega para impedir que el PP pueda pactar gobiernos municipales en el territorio gallego. El más llamativo resultado de este pacto sería impedir al PP gobernar - con el veto de Ciudadanos- con José Manuel Baltar al frente en la Deputación de Orense.
"Lamentablemente, lo que estamos viendo", ha denunciado Feijóo, "es que el PSOE se está ya reuniendo para que el PP no pueda gobernar en ninguna administración pública. Es una especie de pacto del Tinell, donde no se dejará gobernar al PP en ningún lugar".
Como se recordará, el llamado pacto del Tinell fue suscrito por el PSOE en 2003 y la izquierda catalana.
El culpable de esta situación ahora en Galicia, ha dicho Feijóo, es el PSOE, a quien el presidente gallego reclama un "un mínimo de respeto por el resultado directo de las urnas".
A la pregunta sobre el veto de Ciudadanos en la deputación ourensana, Núñez Feijóo recordó la propuesta "conocida" del PP acerca de la gobernabilidad en las instituciones: "Cuando un candidato gana, y con diferencia de escaños suficiente, le corresponde formar gobierno". Así, se ha referido a ciudades como Ferrol, en la que el PP se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y donde "parece razonable" que el gobierno municipal -dijo- sea encabezado por el candidato ‘popular’. Del mismo modo, ha apuntado que también debe haber un gobierno del PP en la Deputación de Lugo, donde a su partido le faltaron "150 votos para la mayoría absoluta".
En el caso de la Deputación de Orense, donde a Baltar le falta un diputado provincial para tener esa mayoría absoluta, "es razonable que gobierne el PP"; mientras que en el Ayuntamiento orensano, donde el PSOE fue la lista más votada, "aún con cinco concejales por debajo de la mayoría absoluta", debe haber un gobierno local socialista, explicó Feijóo. "Ésta es nuestra propuesta, sin trampa ni cartón, y espero que el PSdeG recapacite y acepte que es una propuesta muy rápida, muy transparente, y facilitaría que el próximo sábado se constituyesen las Corporaciones respetando a los candidatos que tuvieron las listas más votadas", ha añadido Feijóo.
Sin embargo, todo parece indicar que los mandamás del PSOE gallego no van a hacer a Feijóo ni puñetero caso. La Política, ahora mismo, en Galicia y en España, es un vale todo con tal de apañar el poder.


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes