Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Conciertos. "The Classic" acaban con la noche fría de Braga y enardecen al público que comprueba su magnífica evolución

7 junio 2019. Espacios ajardinados
de la Avenida Central. BRAGA
Concierto conmemorativo de los
220 años de la compañía de los
Bombeiros Sapadores de Braga.
En el escenario : The Classic y la
orquesta especializada del Maestro
Macedo (Oliveira-Barcelos).

No ano de 2015 três cantores com o mesmo gosto pela música clássica, mas principalmente pelo Canto, nas suas mais variadas vertentes, propuseram-se a unir as suas vozes com o objetivo claro de apresentar ao grande público a arte de bem cantar e interpretar grandes clássicos de uma forma harmoniosa e ao mesmo tempo apaixonada. Desde o seu início já tiveram a oportunidade de se apresentar em várias salas emblemáticas do norte e centro de Portugal, tais como: Teatro Diogo Bernardes, em Ponte de Lima; Teatro Gil Vicente, em Barcelos; Casino da Póvoa; Casa das Artes de Famalicão; Cineteatro Caracas, em Oliveira de Azeméis; Espaço Vita ou Theatro Circo, em Braga, entre outras, tal como de colaborar com várias causas de âmbito social pois esse é um dos seus lemas – “Quem não sonha, não acontece”. Assim, o tenor Orlando Xavier, de Barcelos, o barítono Paulo Campos de Braga e o tenor Fernando Felgueiras de Ponte de Lima, apresentaram para o mundo os "The Classic" : “O lírico no coração”.

Hacía frío en esta noche del primer viernes de junio, en Braga. Y, sin embargo, el concierto al aire libre promovido por la Câmara Municipal de Braga para homenajear a los ya legendarios Bombeiros Sapadores (¡más de dos siglos de servicio abnegado y ejemplar!) acabó resultando con un ambiente caliente de un público puesto en pie, enfervorizado, pidiendo los deseables bisés o propinas.
Y es que ese trío de cantantes llamado "The Classic", integrado por Paulo Campos (de Braga), Orlando Xavier (Barcelos) y Fernando Felgueiras (Ponte de Lima), se ha convertido en un referente musical de calidad en todo el Norte de Portugal. En cada concierto se superan, es muy constatable su solidez y progresión tras más de 3 años intensos de una apuesta muy en serio, que les ha llevado a tener un público fiel, que acude a las citas cada vez que se anuncian y que disfruta viendo y escuchando a 3 grandes amantes de la buena música -y cantantes/músicos, al fin y al cabo- que un día decidieron organizarse en una especie de reedición de "los tres tenores" (salvando las distancias, obviamente) y que han acabado por encarnar y lograr una realidad magnífica que, bien diríamos, ha superado todas las expectativas que en inicio sobre ellos tenían propios y extraños.

The Classic es un trio formado por tres cantantes líricos que, además, tienen la virtud de unir a través de su proyecto, tierras tan hermanas como Ponte de Lima, Braga y Barcelos, lo que ya de entrada significa representar por todo lo alto a la región del Minho portugués. Y lo hacen muy dignamente por cierto, cuando el espectáculo musical que ofrecen a quienes se acercan a escucharles, es de excelente nivel; nada de vulgaridad, mucho de calidad en las interpretaciones; una conjunción de voces que por momentos raya en la perfección -sin duda que el paso del tiempo a eso ayuda, también-.
The Classic se hace acompañar por una selecta orquesta, especializada diríamos, jóvenes músicos provenientes de la magnífica banda-escuela musical de Oliveira (Barcelos), bajo la dirección del incansable Maestro Alfredo Macedo, quien ha logrado una conjunción musical en el elenco que dirige, muy digna igualmente de destaque y de ser tenida muy en cuenta.
Surge así un repertorio variado, marcante diríamos en quien escucha, emotivo por momentos, vibrante en buena parte del selecto concierto que se ofrece y al que ponen excelentes voces e interpretación, el trío integrado por Campos, Xavier y Felgueiras. Estos, no hacen ascos a anda, dentro de su estilo lírico y del registro que les caracteriza. Hay así lugar para interpretaciones de obras de compositores inolvidables, desde Puccini, Verdi, Di Capua entre otros, hasta grandes clásicos de la musica pop moderna, portuguesa y extranjera, canciones de Paulo de Carvalho, Jorge Fernando, Frank Sinatra, Leonard Cohen, Carlos Gardel, Andrew Lloyd Webber, Brendan Graham, entre muchos otros.

Para aquellos que aún no conozcan a The Classic se les presenta una excelente oportunidad, otra vez en Braga, con acceso gratuito, en la noche del próximo día 20 de este mes de junio, concierto incluido en el programa oficial de las multitudinarias fiestas de Sâo Joâo, en la urbe bracarense. Se llevarán una grata sorpresa, sin duda, si al concierto acuden.
Quédense ahora con unas imágenes (click sobre ellas para ver más grandes) del concierto que motiva esta crónica, tomadas de las redes sociales, el canal de facebook propio de The Classic. También un video, para que se hagan una idea de lo que les estamos hablando, si bien corresponde a una actuación de tiempos pasados; hoy, la realidad de The Classic es bastante más brillante que entonces, han mejorado notablemente en muy poco tiempo, producto del esfuerzo y enorme compromiso que llevan a cabo con su ilusionante proyecto.

EUGÉNIO EIROA & CACILDA MACEIRA










Ad Code

Responsive Advertisement