AYM Sports utilizará la tecnología gallega de cinfo para retransmitir la Liga Premier de fútbol americano y la Liga ABE de baloncesto de México


tiivii da el salto a México
 

Desplegará en 90 recintos su tecnología de vídeo en la nube, basada en inteligencia artificial y analítica de datos

Permitirá grabar, realizar y emitir de forma remota y en tiempo real los encuentros deportivos a través de la plataforma online internettvdeportes.com

Su implantación optimizará el trabajo de los equipos técnicos de televisión y reducirá los costes de producción



La empresa gallega cinfo ha cerrado un acuerdo que le permitirá dar el salto a México, uno de los mercados de producción televisiva más potentes del continente americano. Y lo hará a través de dos de los deportes estrella de ese país, el fútbol americano y el baloncesto, desplegando tiivii, su tecnología inteligente de producción de vídeo en la nube, en 90 estadios de la Liga Premier de fútbol americano y en la Liga ABE de baloncesto universitario.
Este es el resultado del acuerdo alcanzado con el canal AYM Sports, propietario de los derechos de retransmisión. Con la tecnología de cinfo, basada en inteligencia artificial y analítica de vídeo, AYM Sports podrá grabar, realizar y emitir en tiempo real y de forma remota todos los encuentros deportivos de ambas ligas a través de la plataforma online internettvdeportes.com, y todo ello sin necesidad de desplazar equipos técnicos al terreno de juego.
Para su implantación, cinfo desplegará en diferentes puntos fijos de los recintos deportivos un sistema de múltiples cámaras robotizado con calidad Full HD. El sistema ofrecerá a AYM Sports, además, la posibilidad de introducir banners, comentarista y disponer de herramientas avanzadas como un marcador automático virtual. En conjunto, la tecnología de cinfo, además de proporcionar una retransmisión de los partidos atractiva y con novedosos recursos, optimizará el trabajo de los equipos técnicos de AYM Sports y reducirá sustancialmente sus costes de producción.
La instalación de los equipos se hará de forma progresiva durante los próximos meses. Comenzará en verano con la implantación en 32 recintos -21 polideportivos de la Liga ABE y 11 campos de fútbol americano-  y continuará hasta completar los 90 estadios de la Liga Premier y la Liga ABE.

Solución profesional de bajo coste
La solución de cinfo supone una alternativa de bajo coste a los sistemas tradicionales de grabación, producción y distribución de eventos deportivos profesionales y amateur para cadenas de televisión, productoras, portales deportivos, proveedores de contenidos o clubes. Ofrece otras múltiples funcionalidades avanzadas como la realización con seguimiento de juego automático, multicámara o experiencias de realidad virtual. También, la posibilidad de introducir grafismos y estadísticas o de crear repeticiones de las mejores jugadas y zooms en la imagen.
tiivii se está utilizando ya para la retransmisión de partidos de distintas categorías y competiciones deportivas en España.

Sobre cinfo
cinfo es una compañía con sede en Galicia y especializada en sistemas inteligentes de producción automática de vídeo en la nube. A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria ha desarrollado aplicaciones de usuario y arquitecturas de sistemas de alto rendimiento para plataformas OTT (de libre retransmisión a través de Internet), smart TV, televisión digital, apps móviles, sistemas de visión artificial y tratamiento de vídeo en la nube, posicionándose como proveedor de referencia de metadatos (contenido descriptivo como sinopsis o fichas técnicas) de programas de TV, series y contenidos audiovisual bajo demanda para el mercado de habla hispana. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y medios de comunicación como RTVE, FOX, Grupo Televisa, Grupo Euskaltel, Babcock, Xunta de Galicia, Cellnex o Grupo Prisa.
 


Share: