Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra. ENCE insta al socialista Agustín a que deje de engañar a la ciudadanía... no hay ni habrá traslado de la fábrica

Ence Energía y Celusola ha subrayado que no trasladará la biofábrica de Pontevedra cuando finalice la concesión al considerar que "no existen localizaciones alternativas" en Galicia y que "no es viable económicamente". En un comunicado remitido a los medios este jueves, la compañía acusa al candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Agustín Fernández, de "desinformar" a los ciudadanos al exponer la creación de una mesa de negociación para el traslado de la biofábrica de Ence a otra localización si es posible en la comarca de Pontevedra.
"No es posible construir una nueva fábrica que cumpla los requisitos de rentabilidad mínima que exige su viabilidad", ha señalado el director de zona de Ence en Galicia, Antonio Casal, que recuerda que el sector de la celulosa es un "mercado mundial altamente competitivo" por lo que "una fábrica necesita unos costes que aseguren su supervivencia".
"Y las condiciones necesarias para eso, lamentablemente, no se dan", incide para asegurar que se puede operar en este mercado con una plante existente con inversiones para mantener su competitividad y su comportamiento ambiental.
Además, Ence señala que la inversión en una nueva planta, que supone unos 700 millones de euros, no se puede rentabilizar. "La madera en Sudamérica crece el doble de rápido y costa un tercio de lo que en Galicia, y la mano de obra una cuarta parte", apunta.
ALTO Y CLARO : "NO HAY LOCALIZACIÓN ALTERNATIVA VIABLE"
En este sentido, la compañía incide en que "justificó pormenorizadamente y de forma transparente que no hay una localización alternativa viable desde un punto de vista técnico o económico para construir una nueva fábrica de celulosa en Galicia".
"Todas las plantas de celulosa del mundo de un tamaño similar a la de Pontevedra están en el borde de un océano, de una ría, de un fiordo o de un río con caudal como el Ródano, el Rin o el Paraná", apunta.
Por último, la compañía ha puesto de nuevo de manifiesto que el cierre de su fábrica de Pontevedra y, "ante las limitaciones de la biofábrica de Ence en Navia", provocará la "pérdida de empleo de más de 5.100 familias de Galicia". 




Ad Code

Responsive Advertisement