Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta inicia la elaboración de la Estrategia digital de Galicia 2030, hoja de ruta para afrontar los retos de la futura digitalización en la próxima década

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy, durante la rueda de prensa de Consello, de la aprobación del inicio del proceso de elaboración de la Estrategia digital de Galicia 2030. Una hoja de ruta para la próxima década destinada a que la Comunidad esté preparada para afrontar los retos de la futura digitalización y pueda beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Más al por menor, el titular del Gobierno gallego explicó que esta nueva estrategia pivotará sobre 4 pilares que estarán alineados con las políticas europeas de la futura digitalización.
El primero de ellos, destacó, será la capacitación digital, ya que el 90% de los empleos requerirán esa cualificación, en segundo término, añadió, se favorecerá un clima de confianza y transparencia, asegurando que las tecnologías emergentes respeten la privacidad y las normas éticas.
El tercero de los vectores, indicó, favorecerá la consolidación de un ecosistema digital fuerte, y, por último, el cuarto de los pilares contemplará la promoción del liderado digital con la misión de impulsar proyectos demostradores con impacto de transformación en los diferentes sectores económicos.
En ese sentido, abundó, la metodología de elaboración de dicha estrategia derivará del Centro Común de Investigaciones de la UE, por lo que habrá tanto paneles de profesionales, como una comisión permanente de expertos. Además, será un proceso participativo en el que se tendrán en cuenta las aportaciones de las empresas y de los agentes sociales.
Durante su intervención, Feijóo también recordó que Galicia lleva tiempo apostando por la digitalización. A ese respecto, hizo referencia a la Agenda digital de Galicia 2014 y 2020, con las que se movilizaron en 10 años cerca de 3.000 M€ entre capital público y privado. Un esfuerzo, dijo, que se refleja, por ejemplo, en una administración más digital, en 2018 el 50% de los trámites fueron telemáticos o en una enseñanza en el que todas las aulas desde 5º de primaria a bachillerato cuentan con dotaciones mínimas digitales y cerca de 20.000 estudiantes utilizan solo el libro digital. 
 


Ad Code

Responsive Advertisement