Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta apuesta en Vigo por hacer de la industria forestal la palanca para impulsar la bioeconomía en Galicia

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema apostó esta mañana en Vigo por hacer de la industria forestal la palanca que impulse la bioeconomía, en el marco de la jornada Comunicación y radar en la lucha contra incendios, organizada por la Universidad de Vigo.
El director participó en este evento con la conferencia La cadena de valor monte industria, en la que analizó la importancia económica de la industria forestal en la Comunidad, ya que agrupa más de 3400 empresas y genera 50.000 empleos entre directos e indirectos. Por este motivo, incidió en su papel para impulsar la bioeconomía, un nuevo modelo de organización económica que ya está presente en importantes sectores y productos con un alto potencial como el de la celulosa de la madera.
Ignacio Lema destacó, también, la importancia de ofrecer una formación adecuada a las nuevas necesidades y puso en valor los proyectos que se están promoviendo en Galicia para conseguir una edificación saludable; para usar drones en el ámbito forestal; iniciativas en el ámbito de la biomasa o el proyecto Valor Nature en la busca de nuevos materiales. Se trata de medidas que están dando un valor añadido y acercando mayor competitividad a la industria forestal gallega.


Ad Code

Responsive Advertisement