Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Educación ejecutará este verano 22 obras de rehabilitación integral al amparo de los fondos de superávit. El importe total ascenderá a 21,4 millones de euros

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ejecutará este verano un total de 22 obras de rehabilitación integral en centros de enseñanza de las cuatro provincias gallegas al amparo de los fondos de superávit, por un importe total de 21,4 millones de euros. Así lo señaló el secretario general técnico, Jesús Oitavén, en una comparecencia en el Parlamento de Galicia en la que explicó que esto será posible gracias a que su departamento encargó los proyectos de estas intervenciones en el mes de diciembre de 2018. Además, dado que la ejecución de las obras es necesario el otorgamiento de las licencias municipales, “los proyectos fueron todos remitidos en la segunda quincena de abril a los ayuntamientos, por lo que estimamos que habrá tiempo suficiente”, indicó.
Jesús Oitavén destacó que la plataforma de Contratos de Galicia publica hoy mismo la licitación de las dichas 22 rehabilitaciones, lo que permitirá adjudicar las obras a finales de junio y comenzarlas a mediados del mes de julio, siempre y cuando se otorguen las pertinentes licencias municipales. De este modo, la mayor parte de las obras de mayor impacto e incomodidad podría quedar finalizada en el comienzo del curso, de tal manera que las restantes obras interfieran el menos posible en la actividad lectiva.
Respecto de los centros escogidos para la realización de las obras, el secretario general técnico señaló que se actuó con criterios exclusivamente técnicos: “la antigüedad de los centros (construidos entre 1970 y 1985), el grado de necesidad de las intervenciones apreciada por las unidades técnicas provinciales y el número de alumnas y alumnos” (superior a 150, excepto en el caso de A Fonsagrada y Cervo). 


Ad Code

Responsive Advertisement