Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Conciertos. Deja gran ambiente en Portugal la madrileña Cecilia Krull tras su mini-gira

Sábado, 30 de marzo 2019
Teatro "Diogo Bernardes". Ponte de Lima. Casi lleno.
Concierto de la cantante española Cecilia Krull.
-

Cecilia Krull con el "chapeu" que le regalaron
en Sâo Joâo da Madeira
Acompañada de cuatro excelentes músicos : piano, música electrónica, guitarra y batería; dotada de una excelente voz; simpática e inter-actuando con facilidad con el público, Cecilia Krull -como había sucedido la noche anterior en la Casa da Criatividade de Sâo Joâo da Madeira- acabó encantando al no poco público que acudió a su recital en el palco màgico del teatro "Diogo Bernardes", de Ponte de Lima.
Es hija de músicos. Pero Cecilia Krull, cantante española que ya pasó de los 30, es una de las voces que aprovechó muy bien el impacto de la televisión para darse a conocer y abrirse camino como cantante. Sin ni siquiera imaginarlo Krull se convirtió en la voz detrás de series como Vis a Vis y El Accidente. Incluso es la autora de la reconocida canción ‘My life is going on’ de La Casa de Papel, actualmente la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Su voz también suena en películas como Fuga de Cerebros 2 y Tres Metros Sobre El Cielo, el reconocido filme español de drama y romance, en el que Cecilia aparece con su canción ‘Something's triggered’.
Con estos antecedentes y con su buen hacer innegable, Krull se presentó en una mini-gira de tres conciertos en Portugal, el último de ellos en el marco legendario del "Diogo Bernardes". Y ha cosechado en sus tres actuaciones notable éxito, pues el público asistente a sus conciertos salió gratamente sorprendido, confirmando las buenas referencias que de ella se tenían.

En Ponte de Lima, esta cantante, de marcada formación jazzística, repasó algunos de sus grandes temas, explicó al público su procedencia y recorrió así su etapa de despegue, en los últimos ocho años, al recordar cómo Manel Santisteban, compositor de impactantes bandas sonoras, fue a un concierto de la Krull en un club de Jazz en Madrid en el 2010 y la escuchó. A los pocos días la llamó, pues quería probar su voz con la melodía que había creado, a lo que Cecilia accedió de inmediato. En el estudio de grabación surgió un auténtico ‘flechazo’ profesional y musical. Fue mágico, recordó la cantante, que evocó esos momentos en Ponte de Lima. "Empecé a escribir, a cantar con él y grabamos algunas pruebas... Así nació ‘Something's triggered’".
Y luego llegaría ‘My life is going on’, una canción que fue expresamente hecha para La Casa de Papel. Y tras ella, la popularidad y el éxito...
Fue así que en el concierto del "Diogo Bernardes", Cecilia Krull iría repasando esos temas de bandas sonoras, pero también otras canciones y alguna versión como la jazzística de "On & ON" de la gran Erykah Badu, muy bien interpretada por Cecilia Krull.

En el estilo de la cantante madrileña adivinamos su esfuerzo por ser creativa, esfuerzo donde reina el indudable amor -ya familiar- por la música. Todo trasluce una empatía indudable con el público y hay lugar así a lo que se diría una buena onda. Si el éxito se refleja en las propuestas de Cecilia Krull, en parte, es probable que sea debido al gran corazón con el que trabaja. Definitivamente todo eso es lo que parece que la lleva y que la motiva.

Muy bien acogida en Ponte de Lima -población que elogió por su enorme belleza-, la Krull se lleva también un notable recuerdo de la Câmara Municipal de S. João da Madeira que regaló a la artista um sombrero del Museu da Chapelaria. "Um gesto de cortesia para memória futura", le dijo el vereador de Cultura mientras se lo entregaba. Cecilia no dudó un instante en poner sobre su cabeza el "chapeu" que le fue ofrecido. Habrá una vuelta a Portugal en años venideros, con certeza que si. Cecilia se lleva un gran recuerdo de esta mini-gira : "En términos generales, como hacen en Ponte de Lima y en otras poblaciones similares portuguesas, hay que apostar por la música y por la cultura. Pero al público también le diría que es importante también ir a conciertos en directo. Aquí tienen en Portugal excelentes oportunidades. Es un pais de excelentes músicos y magníficos cantantes".

EUGÉNIO EIROA & CACILDA MACEIRA

Cecilia Krull y los cuatro estupendos músicos que la acompañaron en su mini-gira por Portugal





Ad Code

Responsive Advertisement