Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El doctor Domínguez propone una revolución en positivo para la recogida de basuras en Pontevedra frente al "modelo fracasado y caro del BNG"

El concejal de Oviedo Joe Pando explicará a vecinos y comerciantes el proyecto de recogida de basuras puerta a puerta
El acto tendrá lugar este sábado 23 de marzo a las 11:00h. en el Parador de Pontevedra. 

Rafa Domínguez: “Es posible otro modelo de recogida de basuras distinto al compostaje impulsado por el BNG de Lores. Un modelo fracasado en el que se han gastado 1,5 millones de euros pero que no tiene resultados para el bolsillo de los pontevedreses”.

El candidato popular apuesta por eliminar los contenedores situados delante de las fachadas de comercios y viviendas y los composteros comunitarios. Además incentivará con una rebaja del 25% en el recibo a los vecinos que colaboren.

El Partido Popular de Pontevedra celebrará esta sábado, 23 de marzo, una charla abierta a vecinos y comerciantes para explicar en profundidad la propuesta impulsada por Rafa Domínguez  para la gestión de residuos sólidos urbanos que conllevará la retirada de los contenedores situados frente a las fachadas de viviendas y comercios. 
Para el acto, que tendrá lugar a las 11:00 h. en el Parador de Pontevedra, los populares cuenta con la intervención de Joe Pando, ex concejal de  Urbanismo de Oviedo, ciudad en la que la implantación del servicio de recogida selectiva de basura puerta a puerta ha sido todo un éxito y donde continúa funcionando en la actualidad.
“Oviedo cuenta con 8 escobas de plantino como reconocimiento a la limpieza de la ciudad. Son un ejemplo del buen hacer en la gestión de los residuos sólidos urbanos”, señaló este miércoles Rafa Domínguez. El candidato popular apuesta por un sistema de recogida de basuras que sea econónicamente sostenible; incentivado pues los vecinos que colaboren tendrán una rebaja del 25% en el recibo y los que no lo hagan seguirán pagando lo mismo que hasta ahora; eficaz; de predominio rural y planificado frente al modelo de compostaje impulsado por el BNG de Lores, en el que ya han invertido cerca de 1,5 millones de euros pero sin ningun resultado para el bolsillo del pontevedrés pues el recibo de basuras no se ha visto reducido.  “El plan de compostaje del BNG ha fracasado. A pesar de que continúan forzando la implantación del compostaje, no ha resultados. Pontevedra continúa incrementando anualmente la cantidad de residuos que envía a Sogama”, añadió. 
“Es posible otro modelo de recogida de basuras distinto al compostaje. En el ámbito rural puede tener cabida, pero en el núcleo urbano y de forma comunitaria, no”, apuntó Domínguez tras recordar que su propuesta supondrá también la eliminación de todos los composteros comunitarios que hay en Pontevedra. 

La charla que se celebra este sábado forma parte de la ronda de contactos con la que los populares quieren explicar en profundidad este proyecto y por ello, tras la intervención del ponente se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan participar.




Ad Code

Responsive Advertisement