Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La agricultura ecológica crece en Galicia y factura ya 80 millones de euros anuales

La agricultura ecológica en Galicia mantiene la tendencia positiva y, a falta de cerrar definitivamente el balance anual de 2018, los datos provisionales indican que la facturación llegó a superar los 80 millones de euros. Este incremento es posible gracias a que aumenta tanto la superficie certificada en un 15% como el número de operadores en un 13%.
Estos datos fueron facilitados en la feria de ecología más importante a nivel internacional, Biofach, en Núremberg, por la delegación trasladada desde nuestra comunidad para apoyar a las empresas gallegas que se promocionan en ella. Esta delegación está presidida por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y en ella participa también el secretario del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia (Craega), Javier García.
De este modo, la Consellería de Medio Rural acompaña a las 13 empresas gallegas que participan en el certamen que son: Conservas del Noroeste (Connorsa), conservas Orbe, frutos El Nogal, Jamones González, Galletas Daveiga, Mieles Anta, Pazo de Lusío, Orballo Innovaciones Forestales, Porto-Muíños, Producto de Aldea, Green Mixology, The Bio Factory (A Factoría Ecolóxica SL) y Coracai. Todas ellas compartirán durante cuatro días un puesto de unos 120 metros cuadrados divididos en dos islas diferenciadas, en las que harán promoción de los productos agroalimentarios ecológicos gallegos. Además, el director de la Agacal mantendrá un encuentro con todos los productores fuera del horario de la feria de cara a conocer sus impresiones y necesidades.
El coste de esta actuación que organiza el Craega asciende a unos 55.000 euros, para los que cuenta con 36.000 euros de ayuda de la Consellería de Medio Rural, a través de la orden de promoción que cada año convoca para los productores amparados bajo un régimen de calidad. Además, el Igape apoya las empresas participantes con ayudas para la estancia y el traslado, a través del Galicia Exporta, programa que la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de reforzar en la actual convocatoria con una dotación de 8 millones de euros.
La feria Biofach es una cita imprescindible en el mundo de la alimentación ecológica y todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad en general, pues el encuentro está considerado cómo uno de los importantes a nivel internacional en la materia. Recibe más de 50.000 visitantes en cada edición y cuenta con unos 3.000 expositores de 129 países, entre los que estarán los productores gallegos. Precisamente la presencia en este tipo de ferias es crucial porque permite no solo conseguir nuevos clientes, sino también conocer las preferencias de los consumidores para poder desarrollar los productos que demanda el mercado.

Ad Code

Responsive Advertisement