Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¡Corre, Carmela... que chove!. Silva y Santos seguirán atornillados a la silla municipal viguesa pese al escándalo de la sentencia judicial del "enchufe de la cuñada"

El PP solicita un pleno extraordinario para pedir la dimisión de
Carmela Silva tras la sentencia que confirma el enchufe de su cuñada  

 Elena Muñoz

     subraya que si a la teniente de alcalde le queda un mínimo de dignidad
     debe “dar la cara, pedir perdón por esta traición a los vigueses, y
     marcharse” al estar “incapacitada para ejercer ningún tipo de
     responsabilidad política”

 Destaca que la

     sentencia es “clara, contundente y demoledora” para el gobierno socialista
     y la constatación de que en el ejecutivo municipal hay “corrupción
     política”, y exige el cese inmediato del jefe de servicio condenado 

 Se pregunta “si la señora Silva va a seguir sentada en su sillón de

     la Tenencia de Alcaldía y de la Diputación cuando un funcionario va a
     entrar en la cárcel por enchufar a su cuñada” en un trabajo que no realizó
     y por el que cobró más de 100.000 euros

 Recuerda que “a la

     política se viene a servir a los vigueses, no a servirse a uno mismo” y
     espera que Caballero respete el pleno de la Corporación y se acepten las
     dimisiones de Silva y del concejal responsable, Santos Héctor

La portavoz popular Elena Muñoz ha anunciado hoy que su grupo municipal ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la dimisión de la teniente de alcalde, Carmela Silva, tras la sentencia que confirma el enchufe de su cuñada.  
“Ya pasó el tiempo de las explicaciones, y ahora hay que tomar decisiones ante una sentencia clara, contundente y demoledora. Vamos a pedir esa dimisión en el pleno, y la del señor Santos Héctor, concejal responsable del jefe de servicio que va a ir a la cárcel”, ha ahondado.
En este sentido, la líder de los populares ha recordado que la sentencia de ayer condena a un funcionario público a 5 años y medio de prisión por malversación, prevaricación y falsedad documental para montar una “trama que tenía como fin contratar a la cuñada de Carmela Silva para realizar un trabajo que no hizo nunca y por el que cobró más de 100.000 euros de todos los vigueses”.
“Han utilizado dinero público de los vigueses para beneficiar a una familiar de un miembro del gobierno socialista. Un escándalo que suma 4 años de sospechas sin que la señora Silva se haya dignado a dar la cara”, ahonda Elena Muñoz, quien ha destacado que estos hechos son la constatación de la “corrupción política” del ejecutivo municipal.  
La candidata popular, que ha exigido el “cese inmediato” del jefe de servicio condenado, se ha preguntado “si la señora Silva va a seguir sentada en su sillón de la Tenencia de Alcaldía y de la Diputación cuando un funcionario va a entrar en la cárcel por enchufar a su cuñada”, y ha indicado que, si tuviese un “mínimo de dignidad política” asumiría que “está incapacitada para ostentar ningún tipo de responsabilidad política ni en el Concello ni en la Diputación”.

¡Corre, Carmela... que chove!
Tráfico de influencias
“La señora Silva es la primera responsable política de ese tráfico de influencias, un delito por el que si no ha sido juzgada ni su cuñada ni el concejal Santos Héctor, no es porque no existiese, sino porque ha prescrito”, continúa Elena Muñoz.  
La popular ha resaltado que la situación de la teniente de alcalde es “insostenible” al estar “manchada por la corrupción política”. “Ya no se puede esconder en ningún sitio, y espero que el alcalde de Vigo no la ampare, porque entonces quedaría también salpicado por la corrupción y la utilización política del gobierno de Vigo”, ha subrayado.
En este marco, Elena Muñoz ha recordado que “a la política se viene a servir a los vigueses, no a servirse a uno mismo”, y ha indicado que espera que Caballero respete el pleno de la Corporación y se acepten las dimisiones de Silva y del concejal responsable, Santos Héctor.  

-------------------------------------------------------
DE LOS PERIÓDICOS DE ESTOS DÍAS

"La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel al funcionario jefe de área del Ayuntamiento de Vigo, Francisco Javier Gutiérrez Orue, por promover la adjudicación irregular de varios contratos a la concesionaria municipal Imesapi para pagarle un salario a una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra. El tribunal, que ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas, considera acreditado la comisión de un delito continuado prevaricación, así como malversación de caudales públicos y falsedad documental por parte del funcionario al que además condena a nueve años de inhabilitación absoluta para ejercer cargo público..."


"La Audiencia dice que "la contratación fue una mera simulación o ficción, organizada por el señor Gutiérrez con la participación del señor Comesaña" y considera probado que en 2008 el funcionario y el gerente de la empresa concesionaria se pusieron de acuerdo para beneficiar económicamente a la cuñada de Carmela Silva, cuando esta era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo..."



"La Audiencia concluye en su resolución que esas encuestas no fueron realizadas por Vanesa Falque (la cuñada de Carmela Silva), ni por trabajadores de Imesapi o del Ayuntamiento. "A pesar de ello, Imesapi cobró un total de 108.147,22 euros, que fueron sufragados por dinero de las arcas municipales", señala el tribunal. En la sentencia se hace referencia a que la contratación de esa trabajadora fue "más que irregular y no tenía más finalidad que beneficiar exclusivamente a la elegida", que "tiene una estrecha relación familiar con una persona que tenía una importante responsabilidad política en el Ayuntamiento de Vigo", en alusión a Silva..."







Ad Code

Responsive Advertisement