Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Fantasías de confinado", la postal de Xerardo Rodríguez

Ya es sábado. Es día de entrar a ver y leer en la revista semanal electrónica de Xerardo Rodríguez, para observar qué cuenta. Variada, atractiva, entretenida... son muchos los calificativos que se pueden aplicar a cada una de las ediciones que van surgiendo de la mano del veterano y sabio comunicador que es el maestro Xerardo. Este sábado, como siempre, entre otras cosas, nos incluye sus postales diarias -las que escribe día tras día y que en la reclusión cobran condición de certificado de estado de ánimo-. Escogemos una de ellas, de un día cualquiera, para que ahora, aquí, también, la disfrutes. No te olvides, en todo caso, ahora o más tarde, de pasarte por donde en origen está alojada : www.galiciaunica.com

Fantasías de confinado

Una raioliña entró por la ventana cuando tenía un ojo abierto y el otro cerrado, pensando en aquel día en que fuimos Manuel, César y yo a pasear por la playa de Coira, en Portosín.
También estaba el cielo gris como hoy y las gaviotas se disputaban unas algas jugando en la arena, mientras la sinfonía de olas mansas marcaba nuestro paso lento y vago, y el viento nos traía ese olor a ría que te limpia los pulmones al mismo tiempo que perfuma el ambiente.

En esto se me subió "Rati" a las barbas y empezó a maullar lastimera, como si llorase, para no permitirle a las sábanas que se me pegaran ese rato más que algunos utilizamos para organizar mentalmente la agenda…

—- ¿Qué agenda?
Mi otro yo razona bien. No hay agenda.

Así que cierro los ojos otra vez para imaginar a los niños en el parque jugando, felices, riéndose del mundo y de sus pandemias, gritando alegres por su retorno a la libertad.

También oigo voces en la rúa del Poeta da Mahía porque ya se reanudaron las conversaciones a pie de tienda, de nuevo abierta, y me digo que ya puedo cambiar las gafas que pegué con Lotite.

Me asomo al balcón y veo a los jóvenes corriendo hacia los límites de la aldea próxima y también a mis mayores caminando despacio hacia el regato pequeño que alimenta al Sar.

Entonces prometo ir a Carreira, a abrazar a Carmen y a Maruja, a ver cómo están todos, que ya me tardaba la hora de echarle unas parrafadas con mi gente.

Pero "Rati" me despierta maullando más fuerte, como enfadada, al mismo tiempo que me toca la cara con las almohadillas de sus patas para no herirme.

Abro los ojos y…
—- Este tu mundo sigue igual.
Es verdad. Enciendo la tele y ahí está un día más Fernando Simón, aclarando…

—- Los niños van a poder salir a la calle a partir del domingo, pero no es una salida libre, para jugar. No es eso de abrir la puerta y que salgan con los vecinos.

Y el experto epidemiólogo me devuelve a la cruda realidad: seguimos estando confinados, hemos de seguir tomando todas las precauciones que nos indicaron porque aún estamos en la primera fase…
—- La segunda, si los datos siguen evolucionando de manera positiva, llegará a partir del 10 de mayo.
—- Si llega…




Ad Code

Responsive Advertisement